Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Actualidad Incahuasi

SERÁ EL 7 DE OCTUBRE

Incahuaseños se preparan con novena para la festividad de Rosario

1409
Incahuaseños se preparan con novena para la festividad de Rosario

El rezo del Santo Rosario precede a la celebración de la festividad de la Virgen del Rosario patrona del municipio de Incahuasi, que se realizará el 7 de octubre.

El concejal de Incahuasi, José Luis Castro, informó que la festividad religiosa contempla la novena, rezo del Santo Rosario, feria institucional, serenata, misa, procesión y entrada folclórica.

Manifestó que la novena y el rezo del Santo Rosario se realizan de acuerdo a un cronograma que fue elaborado por el Consejo Parroquial. Instituciones y pasantes se hacen cargo según el día.

El 5 de octubre, última noche del rezo del Santo Rosario, se hará con la participación de los pasantes actuales y antiguos, que a la conclusión del mismo comparten una convivencia en la que reflexionan sobre el compromiso cristiano y la festividad de la Patrona de los incahuaseños; además, definen algunas actividades que podrían realizar en beneficio de la parroquia.

La mañana del 6 se realizará la Feria de Ferias, en la que destaca la gastronomía local con la presentación de platos como el asado de chancho, picante de gallina, sopa de maní y ají de lizas. Las instituciones públicas y privadas armarán sus stands para explicar a la población el trabajo que desarrollan.

Castro sostuvo que la noche de la víspera, se llevará adelante la serenata a la Virgen del Rosario, con la característica de que todos los grupos musicales que se presenten, interpretarán música cristina.

El 7, día de la Virgen del Rosario, a las 6:00, habrá un saludo al gran Día y las 10:00 la misa. A las 11:00 la procesión por las calles del pueblo con lo que concluirán las actividades religiosas.

A las 14:00, dará inicio a la entrada folclórica, que por lo general cuenta con la participación de más de 30 grupos del pueblo y de las comunidades e invitados de los municipios vecinos.

El Concejal de Incahuasi afirmó que la festividad también contará con la participación de la banda de guerra del Colegio Calero de Potosí, que acompañará con sus notas musicales la serenata, saludo de las 6:00 de la mañana y procesión.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 10 días]
Clima