Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Actualidad Incahuasi

EN EL MUNICIPIO DE INCAHUASI

El camino hacia San Andrés y Lagunillas se abrirá por la serranía

848
El camino hacia San Andrés y Lagunillas se abrirá por la serranía

La Alcaldía y de los vecinos de las comunidades de San Andrés y Lagunillas del municipio de Incahuasi decidieron abrir el camino por la serranía y no así por la parte baja debido a que hay roca dura en el lugar.

Así informó el alcalde de ese municipio, Filomeno Cruz, que en pasados días estuvo en la zona de los Valles de Incahuasi para resolver un problema que estaba preocupando a los productores de esas dos comunidades especialmente.

Manifestó que actualmente el equipo pesado de la Alcaldía de Incahuasi está trabajando en el tramo Pacay – San Gregorio a donde se piensa en llegar dentro de un mes y medio.

Una vez que se haya cumplido con esa meta, el siguiente desafío será abrir camino para llegar a la comunidad de San Andrés, primero, y a Lagunillas en la zona noreste del municipio de Incahuasi, después. Esos dos tramos tienen una longitud aproximada de 43 kilómetros, apuntó Cruz.

Recordó que en un principio el plan era abrir camino por inmediaciones de la ribera del río Pilcomayo incluso ingresando a territorio del municipio de Azurduy, pero esa idea se descartó debido a que la roca es “muy dura”; que dificultará el avance de la obra.

Por ello, afirmó el Alcalde de Incahuasi, en acuerdo con las comunidades de San Andrés y Lagunillas, se determinó abrir el camino por la serranía por donde el terreno es más blando, lo que posibilitará un avance más rápido.


Actualmente un topógrafo viene realizando el levantamiento técnico para que después ingrese la maquinaria, aseguró Cruz.

Te puede interesar
Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes
Incahuasi

Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes

Con 30,5 kilómetros de camino construido en la zona de los Valles, el municipio de Incahuasi sigue abriendo rutas para llegar hasta a la zona noreste de su territorio. La pasada semana se inauguró el camino Lampazar-San Gregorio y ahora apuntan a Pejes, distante a unos 55 kilómetros de la punta del camino.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima