Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Actualidad Incahuasi

EN EL MUNICIPIO DE INCAHUASI

Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes

951
Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes
De los Cintis

Con 30,5 kilómetros de camino construido en la zona de los Valles, el municipio de Incahuasi sigue abriendo rutas para llegar hasta a la zona noreste de su territorio. La pasada semana se inauguró el camino Lampazar-San Gregorio y ahora apuntan a Pejes, distante a unos 55 kilómetros de la punta del camino.

La información fue brindada por el concejal de Incahuasi, José Luis Castro, quien dijo que la apertura de 30,5 kilómetros se realizó entre la Alcaldía y las comunidades beneficiadas.

Detalló que la Alcaldía de Incahuasi puso el equipo pesado consistente en una oruga, volqueta y excavadora, además de combustible y operadores. Por su parte, las comunidades se encargaron de la alimentación del personal, el traslado del combustible y pusieron cuatro comunarios por día para que realicen labores de apoyo.

Según una publicación de la Alcaldía de Incahuasi en su cuenta de Facebook Juntos Cambiamos Incahuasi, la construcción de los 30,5 kilómetros se realizó en 530 días. También se indica que se gastó Bs 533.000, pero el concejal aclaró que solo es en combustible.

Castro precisó que el ancho de la plataforma del camino vecinal es de 4,5 metros y que la pendiente en ningún caso supera el 12% en el trayecto Lampazar-Pacay-San Gregorio, que están próximos o en la ribera del río Pilcomayo.

El concejal de Incahuasi manifestó que el siguiente reto es continuar con la construcción del camino San Gregorio-San Andrés de unos 20 kilómetros; San Andrés-Lagunillas de casi similar longitud y Lagunillas-Pejes de aproximadamente 15 kilómetros.

Toda esa zona de los Valles es rica en producción de cítricos, ajipa, ají, maní, entre otros, por eso el Concejo recomendó al Ejecutivo Municipal realizar un mantenimiento minucioso del equipo pesado que está en San Gregorio para después continuar con la apertura del camino, dijo el concejal.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima