Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Actualidad Incahuasi

LA MAYOR AFECTACIÓN OCURRIÓ CON LA PAPA Y EL MAÍZ

Helada castiga a cultivos de nueve comunidades de Incahuasi

1546
Helada castiga a cultivos de nueve comunidades de Incahuasi
De los Cintis

Una helada castigó a los productores agrícolas de nueve comunidades del Incahuasi la noche del lunes y la madrugada del martes con severos daños a los cultivos de papa y maíz, principalmente.

Anoche el cielo incahuaseño se presentó totalmente despejado y eso alertó a los productores que algo malo estaba por ocurrir. Varios de ellos se movilizaron intentando disipar el fenómeno natural que estaba por presentarse, pero de nada les sirvió encender fogatas al lado de sus terrenos.

La helada se asentó en los cultivos de papa y maíz, que la madrugada de hoy amanecieron con las hojas las negras, pues las plantas se habían quemado y quedado con pocas posibilidades de continuar produciéndose, según conoció De los Cintis.

Una vez registrado el fenómeno natural, desde la Alcaldía de Incahuasi se reportó que la helada afectó a las comunidades de Pueblo Bajo, Los Álamos, Pueblo Alto, Entre Ríos, Sultaca Baja, Jolencia, San Luis, Miraflores y Valle Florido.

El personal técnico de la Municipalidad continúa levantando información sobre la cantidad de hectáreas afectadas, número de familias damnificadas y el porcentaje de la pérdida de los cultivos.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima