Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Actualidad Incahuasi

EN EL MUNICIPIO DE INCAHUASI

Resta construir 6 kilómetros de camino para llegar a San Gregorio

812
Resta construir 6 kilómetros de camino para llegar a San Gregorio

Solo resta construir 6 kilómetros de camino para llegar a la comunidad de San Gregorio y dar por concluido el tramo desde Lampazar en el municipio de Incahuasi.

El concejal de ese municipio, José Luis Castro, informó que recientemente la maquinaria de la Alcaldía llegó al sector de Pacay y ahora trabajan en la apertura del camino hacia la comunidad de San Gregorio. El 15 de noviembre una comisión de autoridades municipales supervisó el proyecto, acotó.

Dijo que resta concluir 6 kilómetros para llegar a la meta de un proyecto que empezó a ejecutarse a principios de año desde la comunidad de Lampazar. El tramo Lampazar-San Gregorio tiene una extensión aproximada de 30 kilómetros, apuntó Castro.

La construcción de ese importante camino se realiza con recursos propios de la Municipalidad que ha puesto a disposición de la obra una retroexcavadora, un tractor oruga y una compresora que están a cargo de dos operadores, dos perforadores municipales que cuentan con el apoyo diario de dos a cuatro comunarios.

El sector por donde se ejecuta el proyecto corresponde a la zona de los valles y las Chapeadas de Incahuasi que tiene un gran potencial productivo en ají, maní, frejol, caña, naranja, limón, mandarina, anís, sandía y papa entre otros productos.

El camino tiene un ancho de plataforma de 4,5 metros que en algunos sectores llega a 5.

Castro explicó que una vez que se llegue a la comunidad de San Gregorio, que espera sea los primeros meses del próximo año, se deberá continuar para unir San Andrés, Lagunillas y Pejes, en el sector de las Chapeadas.

Te puede interesar
Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes
Incahuasi

Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes

Con 30,5 kilómetros de camino construido en la zona de los Valles, el municipio de Incahuasi sigue abriendo rutas para llegar hasta a la zona noreste de su territorio. La pasada semana se inauguró el camino Lampazar-San Gregorio y ahora apuntan a Pejes, distante a unos 55 kilómetros de la punta del camino.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima