Martes, 23 de Abril de 2024
Actualidad Región

CONCLUIRÍA A FIN DE AÑO

Trabajan los últimos seis kilómetros de la Ruta Juana Azurduy de Padilla

2807
Trabajan los últimos seis kilómetros de la Ruta Juana Azurduy de Padilla

La construcción de la Ruta Juana Azurduy de Padilla ingresó a la recta final. El Servicio Departamental de Caminos trabaja los últimos seis kilómetros en la comunidad El Fuerte de municipio de Incahuasi.

La información fue brindada por el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) Chuquisaca, Grover Urquizu, quien recordó que la construcción del camino para unir Azurduy con Incahuasi comenzó hace diez años.

La Ruta Juana Azurduy de Padilla inicia en el puente del estrecho de Santa Rosa en el municipio de Serrano en el límite con el departamento de Santa Cruz sigue por Padilla, Sopachuy, Tarvita y Azurduy en la región Chuquisaca Centro; luego continúa por Incahuasi y Culpina, y concluye en Camargo en el sector de San Pedro, según una ley.

Desde que el proyecto empezó a visualizarse como un ramal de integración entre la región de los Cintis y Chuquisaca Centro para después conectarse con Santa Cruz, el tramo más crítico a unir era Incahuasi con Azurduy donde no había camino.

Urquizu manifestó que el Sedcam trabaja los últimos seis kilómetros en la jurisdicción de la comunidad El Fuerte, que está en la ribera del Río Pilcomayo, para conectarse con Azurduy que tiene camino hasta el mismo río. Su conclusión está prevista hasta fin de año, apuntó.

Te puede interesar
Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes
Incahuasi

Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes

Con 30,5 kilómetros de camino construido en la zona de los Valles, el municipio de Incahuasi sigue abriendo rutas para llegar hasta a la zona noreste de su territorio. La pasada semana se inauguró el camino Lampazar-San Gregorio y ahora apuntan a Pejes, distante a unos 55 kilómetros de la punta del camino.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima