Miércoles, 08 de Julio de 2020
Actualidad Culpina

NI SIQUIERA ASISTIÓ AL ACTO DE CAMARGO

Wilfredo Aguirre dice que no estuvo en el almuerzo de Vivicha el sábado

590
Wilfredo Aguirre dice que no estuvo en el almuerzo de Vivicha el sábado

El alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, compareció la mañana de hoy, martes, ante el fiscal de Materia de Camargo, Mauricio Lastra, y volvió a ratificar que el pasado sábado no estuvo junto al alcalde de Camargo, Valentín Cruz, en la comunidad de Vivicha.

Se conoce que ese día la autoridad municipal de Camargo fue aprehendida por insultar a los policías y por vulnerar la cuarentena al haber, supuestamente, consumido bebidas alcohólicas.

Ese día, la Gobernación de Chuquisaca entregó material de bioseguridad a los siete municipios de la región de los Cintis en Camargo; después del acto, la Alcaldía de Camargo organizó un almuerzo en una bodega de la comunidad de Vivicha para las autoridades.

Según el informe policial, el Alcalde de Culpina era una de las cuatro personas que estaba con Cruz cuando éste fue aprehendido; sin embargo, desde que se conoció la noticia, Wilfredo Aguirre negó tal situación y aclaró que ni siquiera participó del acto de entrega del material de bioseguridad.

Hoy, Aguirre, en su declaración ante el fiscal de Camargo se volvió a ratificar en sus palabras y señaló que la Alcaldía de Culpina estuvo representada por el Jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad en el acto de entrega y que fue transportado por un chófer en una vagoneta de la Alcaldía.

La autoridad municipal aseguró que no viajó a Camargo, porque había convocado a una reunión del Comité de Emergencia Municipal para las 14:00, la cual presidió después.

También aclaró que el Jefe de Recursos Humanos tampoco estuvo en el almuerzo de Vivicha y menos se quedó a consumir bebidas alcohólicas, pues a las 14:00 ya estaba participando de la reunión del COEM en Culpina. El Alcalde de Camargo fue aprehendido alrededor de 15:00.

Aguirre manifestó su extrañeza debido a que su nombre apareció en el informe policial “cuando no hemos sido partícipes del acto”, recalcó.

Dijo que tras prestar su declaración informativa, el Ministerio Público le comunicó que continuará con la investigación para luego tomar una decisión sobre si determina su sobreseimiento o le abre una imputación.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima