Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad Culpina

​ORGANIZACIÓN DE RIEGO MÁS GRANDE DE CHUQUISACA

AAIRC conmemora 29 años con el desafío de superar carencia de agua

702
AAIRC conmemora 29 años con el desafío de superar carencia de agua
De los Cintis

La Asociación Agropecuaria Integral de Regantes Culpina celebró 29 años de creación con el desafío de superar la carencia de agua que año tras año padecen alrededor de 2.000 socios.

En ese sentido, el presidente de la AAIRC, Guido Gallardo, informó que para el 18 de junio se comprometió la visita a Culpina del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, quien se reunirá con los regantes.

Dijo que el motivo de la presencia de la primera autoridad departamental es para explicar a los socios en qué está el estudio a diseño final del proyecto trasvase de agua del río Incahuasi al Tranque de Culpina.

El 2 de junio una comisión de autoridades conformada por el alcalde, Víctor Gallardo; el presidente del Concejo Municipal, Trifón Ibarra; y el presidente del AAIRC, Guido Gallardo, estuvieron en Sucre para entrevistarse con el Gobernador de Chuquisaca.

Los regantes de Culpina demandan de las autoridades locales, departamentales y nacionales, una solución a su requerimiento de agua para riego, pero pese a que casi han transcurrido 30 años desde que se refaccionó El Tranque, hasta ahora no hay una respuesta concreta para satisfacer esa necesidad.

El sábado representantes de los tres sistemas de riego se reunieron en la sede del AAIRC para conmemorar el 29 aniversario de la organización de regantes más grande de Chuquisaca. El acto estuvo acompañado del presidente del Concejo, Trifón Ibarra.

Te puede interesar
Regantes de Culpina presionan y logran aprobación de ley para tubería
Culpina

Regantes de Culpina presionan y logran aprobación de ley para tubería

La presión de los socios de la Asociación Agropecuaria Integral de Regantes Culpina (AAIRC) logró la aprobación de una ley municipal que declara al proyecto mejoramiento de canales de riego del área urbana de Culpina de necesidad pública, con lo que se tendría vía libre para tender la tubería por la avenida 6 de Agosto. Sin embargo, la oposición de los vecinos es cerrada.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima