Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

LA VÍCTIMA TENÍA 87 AÑOS

Chuquisaca reporta un fallecido por covid-19 y es de Culpina

1226
Chuquisaca reporta un fallecido por covid-19 y es de Culpina
Correo del Sur

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó este martes una muerte por coronavirus. También volvió a registrar más pacientes recuperados que nuevos contagios del virus.

El deceso por la nueva enfermedad se registró en la comunidad de Charcoma del municipio de Culpina: un hombre de 87 años.

Así, la cifra total de fallecidos sube a 738 en el departamento y la tasa de letalidad es del 4,5%.

Entretanto, la cantidad diaria de casos de covid-19 es de 34, 15 registrados en Sucre, 10 en Icla, 2 en El Villar, 2 en Monteagudo, 1 en Villa Abecia, 1 en Presto, 1 en Camargo, 1 en Incahuasi y 1 en Huacaya.

Hasta la fecha, el coronavirus afectó a 16.131 personas en todo el departamento, de las cuales 4.832 continúan batallando contra la enfermedad. 16 se encuentran internadas en salas Covid-19 y 9, en terapia intensiva.

La cifra de altas epidemiológicas volvió a ser mayor que la de nuevos contagios reportados. El Sedes informó de 39 pacientes recuperados, 19 en Camargo, 10 en Sucre, 4 en Monteagudo, 3 en Incahuasi, 2 en Villa Charcas y 1 en Padilla.

Te puede interesar
Cuarentena: Culpina pasa de riesgo moderado a medio por covid-19
Culpina

Cuarentena: Culpina pasa de riesgo moderado a medio por covid-19

El último reporte del Índice de Riesgo revelado este viernes por el Ministerio de Salud, detalla que en el departamento de Chuquisaca un solo municipio cambio su estatus. Se trata del municipio de Culpina que la anterior semana se situaba en riesgo moderado y ahora registra un riesgo medio, casi pasando a alto por covid-19.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima