Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

¿CÓMO INGRESÓ LA CUERDA?

Un hombre se suicida con una soga en la celda de la Policía de Culpina

1997
Un hombre se suicida con una soga en la celda de la Policía de Culpina
Nota tomada de Correo del Sur

Una persona de 32 años de edad se suicidó en una celda de la Policía de Culpina antes de que se presentara a una audiencia de medidas cautelares imputada por el Ministerio Público, por la supuesta comisión del delito de violación. Lo llamativo del hecho es que utilizó una soga que no se sabe cómo o quién le entregó.

El cuerpo sin vida de J.F. de la comunidad de Yuquina, fue encontrado por los policías al promediar las 14:30, colgado de una soga. En el levantamiento legal del cadáver intervino la Fiscalía y el médico, quien determinó que la causa de la muerte fue por ahorcamiento, informó el comandante Departamental de la Policía Fronteriza y Rural de Chuquisaca, capitán Omar Flores.

Dijo que la persona fue aprehendida el martes acusada de haber perpetrado una violación el domingo contra una joven de 19 años y que la fiscal de Culpina se encontraba preparando la imputación.

Según el reporte que recibió Flores, la audiencia de medidas cautelares en la que se definiría la situación jurídica del imputado iba a programarse para la tarde del miércoles o la mañana del jueves.

El jefe policial aseguró que cuando el imputado fue encerrado en la celda de la Policía de Culpina, se lo hizo cumpliendo el protocolo de seguridad despojándole de cualquier elemento que podría usar para dañar su integridad física.

J.F. se quitó la vida con una cuerda. ¿Cómo ingresó? Por ahora no hay una hipótesis confirmada, pero se manejan tres versiones: la primera que alguno de sus familiares o amigos que le visitaron durante la mañana y al mediodía pudo haberle entregado la cuerda; la segunda, que el occiso tenía una cuerda en su cintura porque antes de ser aprehendido fue a vacunar vacas, la tercera, que la soga estaba en su mochila y que los policías no se dieron cuenta de aquello.

Flores dijo que con relación a la muerte no hay dudas de que se suicidó ahorcándose, pero que se está investigando para conocer cómo ingresó la soga a la celda.

El informe de la Policía dice que el aprehendido fue encontrado sin vida a las 14:30; aunque versiones de vecinos aseguran que recién se dieron cuenta al final de la tarde, porque más temprano observaron que los policías estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima