Lunes, 23 de Mayo de 2022
Actualidad Culpina

​ESTABA FUGADO CON LA VÍCTIMA

Padre que cometió incesto fue condenado a 25 años de prisión

717
Padre que cometió incesto fue condenado a 25 años de prisión
De los Cintis

Un hombre que violó a su hija adolescente, la embarazó y tuvo un hijo con ella (incesto) fue atrapado cuando la esposa de este lo denunció por violencia familiar. El agresor reconoció su culpabilidad, se acogió a un proceso abreviado y fue sentenciado a 25 años de cárcel.

La denuncia se conoció en enero del año pasado cuando la víctima de 15 años quedó embarazada y tuvo a su hijo en Culpina, según conoció De los Cintis de fuentes confiables.

El hecho de que a su corta edad quedara embarazada, llamó la atención a los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Culpina, que indagaron sobre quién era el padre y la muchacha dijo que un hombre que había fallecido.

En medio de esta investigación, el año pasado, el padre repentinamente decidió abandonar la población de Culpina junto a su hija adolescente y asentarse en Palacio Tambo del municipio de San Lucas, se conoció después.

Tiempo más tarde, desaparecieron de Culpina sus cuatro hijos, todos menores de la víctima, que se fueron a vivir con su papá, en tanto que la madre de quedó en Culpina.

Sin embargo, pese a que la víctima no confesó que era violada sistemáticamente por su padre, el caso se siguió por violación hasta que todo se descubrió el miércoles 11 de abril, cuando el sospechoso regresó a Culpina a la casa de su mujer con sus seis hijos incluido el bebé que tuvo con su hija.

La madrugada de ese día tuvo una discusión con su pareja que terminó en una golpiza de parte del hombre contra la mujer, por lo que fue denunciado y al poco tiempo detenido por la Policía.

El jueves en la noche, el acusado se sometió a un proceso abreviado y aceptó una pena de 25 años que ya los cumple en el penal San Roque de Sucre.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima