Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

​EL ENCUENTRO FUE EN LA PAZ

Ministro de Economía recibe a Beimar López para hablar de su fórmula

506
Ministro de Economía recibe a Beimar López para hablar de su fórmula
De los Cintis

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, recibió en su despacho de la ciudad de La Paz a Beimar Wilfredo López Subia, matemático culpineño, quien descubrió la fórmula de los números primos menor a una cantidad dada.

El motivo del encuentro, según una nota de prensa del Ministerio de Economía, fue comentar sobre el descubrimiento del joven matemático, que estudia en la Universidad San Francisco Xavier, que da solución al problema de Riemann, uno de los más grandes enigmas matemáticos.

"Nos reunimos con Beimar para comentar sobre su descubrimiento matemático que nos parece fabuloso, estamos orgullosos porque un boliviano aporte al desarrollo de la ciencia a nivel mundial", destacó Montenegro.

La fórmula de Beimar es la única en el mundo que encuentra la cantidad de números primos menores que un número dado de manera totalmente exacta, resalta el Ministerio de Economía.

El encuentro se concretó luego de que el pasado sábado López se encontrara casualmente en Tarija con el viceministro de Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn López, cuando el culpineño fue a la tierra Andaluz a recibir un reconocimiento de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia filial Tarija.

En esa oportunidad, Rommel Uño Martínez, director ejecutivo de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, que hizo de vocero del Viceministro, dijo que López se reunirá el martes 7 de septiembre con autoridades nacionales en La Paz y que se gestionará una reunión con el presidente Luis Arce, algo que la final no ocurrió.

Uño manifestó que el Gobierno se prometió a ayudar al joven estudiante para que concrete su fórmula concentrada en los números primos y que ha captado la atención de distintos profesionales del mundo.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima