Sábado, 02 de Julio de 2022
Actualidad Culpina

FALTA DEFINIR EL LUGAR

La AEV confirma construcción para tres niños huérfanos de Cabrería

2878
La AEV confirma construcción para tres niños huérfanos de Cabrería

El director Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) de Chuquisaca, Irineo Condori, confirmó que esa institución construirá una casa para los niños de la comunidad de Cabrería que perdieron a su madre en el accidente de un bus el domingo 20 de enero. Lo que no está definido aún es dónde será.

Condori dijo que se barajan dos posibilidades: la una que la vivienda se construya en la comunidad donde actualmente viven y la otra en el pueblo de Culpina, considerando el futuro de los niños para que allí puedan estudiar hasta salir bachilleres.

Manifestó que esa situación está en análisis y que pronto se tomará una decisión escuchando, principalmente, lo que la familia decida, pues por parte de la Agencia Estatal de Vivienda no existe problema para construir en cualquiera de los dos lugares.

Luis Alberto Guevara sugirió que en caso de que la casa se edifique en Cabrería, considerar la nueva vivienda esté de acuerdo al entorno arquitectónico de la comunidad debido a que todas las casas están hechas de piedra, lo que le da un toque singular.

La mañana del domingo 20 de enero, un bus de la empresa 23 de Marzo se embarrancó en el sector de Cieneguillas cuando cumplía el trayecto Tarija-Villa Charcas. En el accidente fallecieron 12 personas, entre ellas Santusa Trujillo (30), que viajaba con sus dos hijos. La niña Rosalinda de ocho años salvó a su hermanito de seis meses y caminó con él en sus brazos desde el fondo del cerro hasta la carretera, y no permitió que nadie se lo quitará, incluso en el Hospital San Juan de Tarija donde fueron atendidos. Santusa dejó tres niños huérfanos.

Te puede interesar
Encuentran a adolescente desaparecido muerto en el río Pilaya
Culpina

Encuentran a adolescente desaparecido muerto en el río Pilaya

Daniel G.A., el adolescente de 16 años, reportado como desaparecido los primeros días de junio, fue encontrado muerto en el río Pilaya. Su cuerpo será recuperado por sus familiares y vecinos de las comunidades de Cabrería y El Monte del municipio de Culpina.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima