Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Culpina

EMERGENCIA EN EL MUNICIPIO DE CULPINA

El Palmar emite sanciones duras para luchar contra el coronavirus

2907
El Palmar emite sanciones duras para luchar contra el coronavirus

Con determinaciones drásticas y precisas, los vecinos de las comunidades de El Palmar, Orocoté y Naranjitos del municipio de Culpina, se han propuesto combatir al coronavirus que puso en emergencia a todo el país.

El pasado martes, 17 de marzo, el Sector Salud convocó a una asamblea general de vecinos que se realizó en El Palmar, Allí, se determinó prohibir el ingreso y salida de vehículos y pasajeros.

Se estableció una sanción de Bs 1.000 para los ciudadanos que sean encontrados conduciendo motocicletas; pero cuando el infractor resultase reincidente, se decomisará la moto.

Según el acta que fue enviada a De los Cintis, en otra determinación de manera precisa, se suspende toda actividad social que esté relacionada con reuniones, cumpleaños, matrimonios, marcadas, actividades deportivas y la venta de bebidas alcohólicas.

Desde que la presencia del coronavirus fuera detectada en el país, el Gobierno nacional ha emitido diferentes decretos con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad cataloga como una pandemia.

Otra de las resoluciones establece que los profesores que salieron de la zona por la emergencia y cuando regresen a sus escuelas, deberán permanecer en cuarentena obligatoria en sus cuartos o viviendas durante 14 días.

Te puede interesar
Anuncian explotación de mina de sal en Culpina
Culpina

Anuncian explotación de mina de sal en Culpina

La Gobernación de Chuquisaca, a través de la Secretaría de Minería y Metalurgia, dio a conocer la mañana de este jueves que se explotará la mina de sal rosada ubicada en El Palmar del municipio de Culpina.

El Palmar reclama un puente y el mejoramiento del camino
Culpina

El Palmar reclama un puente y el mejoramiento del camino

Las comunidades del Distrito 8 El Palmar del municipio de Culpina están preocupadas por las malas condiciones del camino entre El Palmar y Cañón Verde. Una comisión de dirigentes viajará a Sucre para gestionar el mejoramiento y la construcción de un puente sobre el río Ipirenda.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima