Lunes, 18 de Enero de 2021
Actualidad Culpina

UNA COMISIÓN VIAJARÁ A SUCRE

El Palmar reclama un puente y el mejoramiento del camino

584
El Palmar reclama un puente y el mejoramiento del camino

Las comunidades del Distrito 8 El Palmar del municipio de Culpina están preocupadas por las malas condiciones del camino entre El Palmar y Cañón Verde. Una comisión de dirigentes viajará a Sucre para gestionar el mejoramiento y la construcción de un puente sobre el río Ipirenda.

La información fue brindada por el dirigente comunal Adolfo Carvajal, quien dijo que esa decisión se tomó el lunes en una reunión de dirigentes que se realizó en la comunidad El Palmar.

El camino de 75 kilómetros fue considerado por Carvajal como una “brecha” y no un camino, pues lo único que se hizo fue abrir la plataforma “como se pudo” y no trabajar en el ensanchamiento de curvas, cunetas y alcantarillas, para garantizar una buena transitabilidad.

El año pasado cuando un temporal de lluvias dejó intransitable el camino, autoridades de Culpina y dirigentes de la comunidad gestionaron ante el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) el mejoramiento del camino, pero lo único que se logró fue el ingreso de una máquina para que “habilite” el camino como se pudiera.

Carvajal sostuvo que la comisión que viajará a Sucre la próxima semana pretende que la Gobernación de Chuquisaca a través del SEDCAM se comprometa asignar recursos para el mejoramiento del camino con una importante inversión.

Sin embargo, hizo notar que lo que más los preocupa es la construcción de un puente sobre el río Ipirenda porque las movilidades se quedan varadas queda vez que las aguas aumentan a consecuencia de las lluvias.

Te puede interesar
Anuncian explotación de mina de sal en Culpina
Culpina

Anuncian explotación de mina de sal en Culpina

La Gobernación de Chuquisaca, a través de la Secretaría de Minería y Metalurgia, dio a conocer la mañana de este jueves que se explotará la mina de sal rosada ubicada en El Palmar del municipio de Culpina.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima