Martes, 20 de Octubre de 2020
Actualidad Culpina

ESTÁN VALUADOS EN BS 52.476 CADA UNO

Sajlina y El Palmar reciben dos laboratorios para colegios

233
Sajlina y El Palmar reciben dos laboratorios para colegios
De los Cintis

Las unidades educativas de Sajlina y El Palmar se beneficiaron con dos laboratorios completos de Física, Química, Biología y Sociales que entregó el Ministerio de Educación a la Alcaldía de Culpina y a los directores.

Julio Yapare, director de la unidad educativa de Sajlina, informó que la entrega se realizó las mañana de hoy, viernes, en el colegio Cardenal Maurer de Sucre.

Dijo que los dos laboratorios fueron recibidos por el alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre; el director de El Palmar Edson Simón Ayllón, y su persona.

Yapare expresó su alegría porque con esta entrega se ve coronada una gestión larga que emprendieron como autoridades educativas motivadas, más que todo, porque antes se había entregado un laboratorio para el colegio José Antonio Zampa de Culpina. “¿Por qué Sajlina también no podría tener uno igual?” se dijo en ese entonces y comenzó la gestión, contó.

Manifestó que el laboratorio es para las materias de Física, Química, Biología y Sociales y tuvo un costo de Bs 52.476, según el acta detallada de entrega que hizo el Ministerio de Educación.

El director de la unidad educativa de San Sajlina afirmó que el laboratorio se instalará en aulas de la infraestructura antigua del colegio, pero antes tendrán que readecuar esos ambientes.

En ese sentido, señaló que ya tienen asegurado el compromiso del Alcalde de Culpina y la participación de los padres de familia.

En cuento a El Palmar, se conoció que el laboratorio se instalará en el nuevo edifico del colegio que tiene espacio suficiente.

Te puede interesar
Anuncian explotación de mina de sal en Culpina
Culpina

Anuncian explotación de mina de sal en Culpina

La Gobernación de Chuquisaca, a través de la Secretaría de Minería y Metalurgia, dio a conocer la mañana de este jueves que se explotará la mina de sal rosada ubicada en El Palmar del municipio de Culpina.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima