Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad Culpina

PARTICIPARON MÁS DE 480 ALUMNOS Y PROFESORES

El Colegio Zampa se moviliza para limpiar La Laguna de plásticos

1658
El Colegio Zampa se moviliza para limpiar La Laguna de plásticos

Estudiantes y maestros del Colegio José Antonio Zampa de Culpina realizaron la segunda campaña de limpieza de La Laguna, que debido a la inconciencia de malos ciudadanos se convirtió en depósito de basura plástica.

La actividad se realizó la mañana y tarde de hoy, viernes, con la movilización de 460 estudiantes y 27 maestros de todo el establecimiento educativo, informó el director del Colegio, José Antonio Pari.

Dijo que la principal motivación de la actividad fue contribuir con la comunidad en el cuidado del medio ambiente además de hacer actividad física, porque casi todo los alumnos y profesores se movilizaron en bicicletas, algo que en Culpina cada vez se ve menos.

Pari manifestó que la campaña de limpieza contó con el apoyo de la Alcaldía de Culpina que destinó recursos para la compra de refrigerio, mientras que el Hospital San José prestó asistencia con una ambulancia y personal médico y la Policía se encargó de la seguridad.

Lamentablemente malos ciudadanos acostumbrar a botar los envases plásticos en el cauce del río Culpina Mayu, que finalmente se depositan en La Laguna y ponen en riesgo la subsistencia de flamencos (parihuanas) y patos.

El jueves 22 de febrero, alumnos del segundo curso “C” a la cabeza de su profesor guía José Garvía realizaron la primera campaña de limpieza logrando recoger 40 bolsas quintaleras llenas de plásticos.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima