Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad Culpina

HIPER MAXI COMPRARÁ MANZANA DE CULPINA

Apertura de nuevos mercados para la manzana deja señales de esperanza

747
Apertura de nuevos mercados para la manzana deja señales de esperanza

La apertura de nuevos mercados para la manzana de Culpina empieza a dejar algunas señales de esperanza. Una comisión que estuvo la pasada semana en Santa Cruz logró cerrar el envío de 500 kilos de manzana de mesa para la cadena de supermercados Hiper Maxi, después se verá “qué pasa”.

El técnico de enlace de la Alcaldía de Culpina, Trifón Ibarra, informó que en el viaje a Santa Cruz ofreció manzana de mesa a Industrias Venado, Tropi Frut e Hiper Maxi.

En Industrias Venado les dijeron que no están abocados a la producción de jugos de manzana, pero sí que tienen pensado ingresar a la producción de pulpa de manzana; para ello, incluso, cuentan con la maquinaria necesario. Sin embargo, aún no tienen definido cuándo empezar. En esa empresa también se manifestaron interesados en la producción de papa y cebolla, dijo Ibarra.

En Tropi Frut, la empresa se dedica a la producción de jugo de manzana, pero por ahora la materia prima lo proveen los manzaneros de Valle Grande. Aunque la comisión explicó a ejecutivos de la empresa sobre la calidad y los altos grados de Brix de manzana, no les abrieron ninguna esperanza; sin embargo, después de unos días se contactó el dueño de la empresa para pedirles que lleven muestras del producto nuevamente y le planteen una oferta concreta.

Con la cadena de supermercados Hiper Maxi la situación parece alentadora. La empresa comprará 500 kilos de manzana de mesa para ver cómo se comporta en el mercado, luego se verá “qué pasa” más adelante.

El precio de entrega puesto Santa Cruz será de Bs 8.70, mientras que puesto en Culpina al productor se le pagará Bs 6; la diferencia cubrirá los gastos de transporte y embalaje, aclaró. Las variedades que se enviarán son Royal Gala (90%) y Re Delicius (10%).

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima