Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad Culpina

OFERTAN FRUTA DE MESA

Manzaneros de Culpina buscan abrir mercado con Hiper Maxi

1281
Manzaneros de Culpina buscan abrir mercado con Hiper Maxi

Una comisión de productores manzaneros y funcionarios de la Alcaldía de Culpina emprenden viaje a Santa Cruz con la finalidad de buscar mercado para la manzana local.

La información fue brindada por el técnico de enlace de la Alcaldía de Culpina, Trifón Ibarra, quien dijo que la Comisión viaja enfocada en hacer negocios con la cadena de supermercados Hiper Maxi.

Sostuvo que el propósito de los productores manzaneros es ofrecer fruta de mesa para que esa cadena de supermercados lo venda en sus diferentes sucursales del país.

El productor de manzana Gregorio Carvajal manifestó que hay preocupación en los manzarenos culpineños debido a que no tienen mercado dónde comercializar toda la producción.

Por ahora el único mercado es jugos del Valle de Cochabamba, pero ya se conoce que no comprará toda producción, por lo que se estima que el 50% se quedará sin mercado.

Ibarra manifestó que en las próximas semanas se realizarán ferias para abrir mercado en diferentes ciudades del país. Por ahora no hay fechas ni lugares definidos, apuntó.

La manzana de Culpina tiene buena presentación y su calidad es incomparable.

Te puede interesar
Apertura de nuevos mercados para la manzana deja señales de esperanza
Culpina

Apertura de nuevos mercados para la manzana deja señales de esperanza

La apertura de nuevos mercados para la manzana de Culpina empieza a dejar algunas señales de esperanza. Una comisión que estuvo la pasada semana en Santa Cruz logró cerrar el envío de 500 kilos de manzana de mesa para la cadena de supermercados Hiper Maxi, después se verá “qué pasa”.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima