Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Producción Culpina

ESTE SÁBADO Y DOMINGO

Culpineños realizarán feria de la manzana en Montero para nuevo mercado

1078
Culpineños realizarán feria de la manzana en Montero para nuevo mercado

150 quintales de manzana es la oferta que mañana, sábado, y pasado mañana, domingo, los productores de Culpina podrán a consideración del consumidor de Montero en la primera Feria de la Manzana Culpineña.

La expo-venta se realizará en la entre las calles 4 y 5 de Montero, informó el técnico de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Culpina, Trifón Ibarra, quien afirmó que la manzana salió ayer, jueves, de Culpina con rumbo a Montero (Santa Cruz).

Ibarra manifestó que los productores de manzana y la Alcaldía están apuntando a abrir mercado para el producto culpineño en Santa Cruz debido a la gran dinámica económica que presenta ese departamento.

Para la cosecha de la temporada 2019 se estimó una producción de 140 toneladas de manzana de las que sólo el 50% tenía mercado asegurado con Jugos del Valle de Cochabamba; sin embargo, los manzaneros de Culpina y la Municipalidad empezaron a barajar otras posibilidades de comercialización y apuntaron a Santa Cruz.

Por ello, en las últimas semanas, se vendió 500 kilos manzana de mesa a supermercados Hipermaxi y 24 toneladas a Juegos Bolivia para sus productos Tropi Frut, aseguró Ibarra.

La primera Feria de la Manzana Culpineña en Montero cuenta con el respaldo de la Alcaldía de ese municipio debido a que el alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, gestionó esa cooperación.

La feria expo-venta será mañana, sábado, y pasado mañana, domingo. Cinco productores manzaneros, el Alcalde y concejales harán de anfitriones para los vecinos de Montero, que tendrán la oportunidad de degustar del inigualable sabor de la manzana de Culpina.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima