Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Culpina

​LES ROBARON BS 45 MIL EN NOVIEMBRE DE 2022

Ancianos víctimas de robo en Culpina exigen esclarecer su caso en Sucre

858
Ancianos víctimas de robo en Culpina exigen esclarecer su caso en Sucre
Correo del Sur

Dos ancianos de Culpina que fueron víctimas de robo el 6 de noviembre de 2022 llegaron hasta Sucre para exigir a las autoridades policiales y de la Fiscalía Departamental que los dos ladrones que les robaron Bs 45.000 sean atrapados y su caso, esclarecido.

Fidel Jaén y Laura Llanos, las víctimas, denunciaron que la investigación de su caso no avanza en la Fiscalía, que ya llevan más de cuatro meses reclamando justicia y hasta ahora no tienen una respuesta efectiva de la Policía.

Recordaron que la noche del 6 de noviembre dos personas desconocidas ingresaron violentamente a su casa ubicada en el barrio Lindo de la población de Culpina, donde vivían solos, les robaron Bs 45.000 y los documentos de propiedad de su casa y un lote que tienen en Tarija, luego de propinarles una golpiza.

Desde entonces Jaén y Llanos demandaron celeridad en la investigación con visitas reiteradas a la Policía y Fiscalía en Culpina, además de viajar a Camargo y Sucre en busca de una respuesta positiva; sin embargo, el resultado siempre es el mismo: no hay ningún avance en su investigación, aseguraron los adultos mayores.

La respuesta que reciben es que no hay personal especializado en investigación en Culpina y por eso ahora su pedido es que se envíe uno a la brevedad posible.

Consultado sobre esta reclamación, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, coronel José Luis Arancibia, explicó que estos casos no se pueden resolver por falta de personal especializado en investigación en los municipios.

Reconoció que tiene solicitudes reiteradas del alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, pero que no puede atender ese requerimiento por falta de uniformados en la Felcc.

Te puede interesar
Los ladrones envenenaron a los perros antes de robar Bs 45.000 a ancianos
Culpina

Los ladrones envenenaron a los perros antes de robar Bs 45.000 a ancianos

Los pobladores de Culpina se sienten indignados por el reciente robo que se registró en la casa de una pareja de ancianos y piden que se dé con los autores de un robo agravado de 45.000 bolivianos, 2.000 dólares, documentos de bienes inmuebles y las llaves dos vehículos. Los malhechores, encapuchados, ingresaron a un domicilio, redujeron a sus víctimas y se llevaron el dinero; previamente, envenenaron a los perros.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima