Martes, 24 de Noviembre de 2020
Actualidad Culpina

IRRUMPIERON EN LA NOCHE

Ladrones atacan a ancianos en Culpina y se roban su dinero

1014
Ladrones atacan a ancianos en Culpina y se roban su dinero
Correo del Sur

Una pareja de ancianos de la población de Culpina fue atacada en su casa por personas desconocidas, la madrugada del domingo con la intención de robarles su dinero.

Según el informe policial al que accedió CORREO DEL SUR, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 del domingo, cuando desconocidos ingresaron a un domicilio del barrio Litoral donde viven dos adultos mayores, uno de ellos ciego y sordo.

Los desconocidos irrumpieron sigilosamente en la casa, pero cuando ya se encontraban en su interior amenazaron a la anciana y le pidieron que les entregara todo el dinero que tenían de una venta de mok’ochinchi que, según ellos sabían, habían entregado hace unos días.

Pero como la mujer se negó a entregar el dinero inmediatamente fue golpeada y el hombre, que es discapacitado, fue anulado con un golpe puño en el rostro.

Luego, los agresores golpearon a la mujer para que dijera dónde estaba el dinero; incluso quisieron asesinarla, asfixiándola con las almohadas, pero no lograron su propósito. Sin embargo, los golpes que le propinaron ocasionaron dos fracturas en su cabeza. Y finalmente consumaron el robo del dinero.

El ataque causó indignación en la población de Culpina, provincia Sud Cinti de Chuquisaca, y sembró el miedo donde varios adultos mayores viven solos. La ciudadanía y sus autoridades exigieron a la Policía y a la Fiscalía el esclarecimiento del caso, pues se sospecha que quienes atacaron a la pareja de ancianos son personas del lugar que conocían el movimiento de sus víctimas.

La señora fue evacuada de urgencia a Tarija, donde se recupera.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima