Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Culpina

​VECINOS PIDEN ESCLARECER EL CRIMEN DEL DOMINGO EN CULPINA

Los ladrones envenenaron a los perros antes de robar Bs 45.000 a ancianos

1180
Los ladrones envenenaron a los perros antes de robar Bs 45.000 a ancianos
Correo del Sur

Los pobladores de Culpina se sienten indignados por el reciente robo que se registró en la casa de una pareja de ancianos y piden que se dé con los autores de un robo agravado de 45.000 bolivianos, 2.000 dólares, documentos de bienes inmuebles y las llaves dos vehículos. Los malhechores, encapuchados, ingresaron a un domicilio, redujeron a sus víctimas y se llevaron el dinero; previamente, envenenaron a los perros.

De acuerdo a la información recolectada por la Policía, el hecho se registró aproximadamente a las 23:30 del domingo pasado, cuando la pareja de ancianos estaba descansando en su casa ubicada en el barrio Lindo de Culpina.

Los malhechores antes de ingresar a la casa envenenaron a los perros que estaban en la calle, para evitar que los ladridos los animales alerten a los vecinos de la presencia de extraños.

Después, irrumpieron en la casa trepando por la pared e ingresaron al dormitorio de los adultos mayores rompiendo la puerta a patadas. Según Laura Llanos, víctima del robo, se trataba de dos personas encapuchadas, que los pusieron boca abajo y les amarraron las manos a ella y a su esposo.

Llanos contó que a golpes les exigían que avisen dónde estaba el dinero de la venta de un lote habían hecho recientemente, mientras revolvían la habitación buscando el botín.

Fidel Jaén, el esposo, dijo que esta afirmación le sorprendió, pues no se explica cómo los ladrones se enteraron que habían vendido una propiedad, por lo que supone que los malhechores son del lugar.

Ayer, a tres días de que suscitará el hecho, los indignados vecinos de Culpina salieron en marcha para exigir a la Policía y Fiscalía que se dé con los autores del robo –son dos de acuerdo a la declaración de Llanos– y demandaron mayor seguridad para los vecinos.

En noviembre de 2020 fue atacada otra pareja de ancianos, a la que le robaron dinero y los autores hasta ahora andan impunes.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima