Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad Culpina

EL MUNICIPIO ENSEÑÓ SUS POTENCIALIDADES

Amplia participación destaca en feria Agropecuaria de Culpina

1612
Amplia participación destaca en feria Agropecuaria de Culpina

Amplia participación de expositores y público tuvo la IV Feria Comercial y Agropecuaria de Culpina que se realizó ayer, domingo. El municipio expuso sus potencialidades en agricultura, ganadería, frutícola y transformados.

En Culpina, de acuerdo a la temporada, los productores de manzana y durazno sacaron a exponer lo mejor de la cosecha 2018. No hubo presencia de los productores de los valles porque aún no es temporada para la naranja, lima y mandarina, por ejemplo.

En productos agrícolas, la papa, haba, cebolla y maíz se expusieron en sus diferentes variedades y tamaños, algo que no deja de sorprender cada vez que uno fija sus ojos en tan exquisitos productos.

En ganado, lo fuerte de Culpina está en vacunos y ovinos, mientras que en transformados la miel y sus derivados además de las mermeladas señalan el camino de algo que podría ser mucho más grande.

La alegría la pusieron los conjuntos musicales y las churas mozas culpineñas que hicieron que la IV Feria Comercial y Agropecuaria brillara. La más “wena moza”, Camila Saravia, fue elegida reina de entre un ramillete de lindas mujeres.

La Feria fue organizada por la Alcaldía de Culpina que, además, aseguró la presencia del programa Bolivia Agropecuaria para que cubriera el evento y después lo difunda por Televisión Boliviana.

También estuvieron presentes expositores de riego tecnificado, maquinaria agropecuaria y las entidades bancarias que trabajan en el municipio.

Te puede interesar
Productores concursarán en cinco rubros en la V Feria de Culpina
Culpina

Productores concursarán en cinco rubros en la V Feria de Culpina

El municipio de Culpina se apresta a vivir la V Feria Expo-Comercial Culpina 2019 y para ello definió organizar concursos en cinco categorías: Agrícola, pecuario, transformación de alimentos, artesanías y gastronomía. La muestra se realizará el 23 y 24 de marzo en el campo ferial.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima