Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Charcas

TAMBIÉN PARTICIPARON CULPINA E INCAHUASI

Feria de regantes de Villa Charcas reúne a unos 500 expositores

1328
Feria de regantes de Villa Charcas reúne a unos 500 expositores

Alrededor de 500 expositores participaron de la XII Feria Agropecuario Municipal de Regantes de Villa Charcas que se realizó del viernes al domingo.

La feria también incluyó actividades deportivas, juegos tradicionales y culturales que se desarrolló en viernes y sábado, mientras que la exposición fue ayer, domingo, ante una gran cantidad de público.

El responsable de Fortalecimiento Municipal de la Alcaldía de Villa Charcas, Willy Sandoval, informó que participaron alrededor de 500 expositores, una gran parte de ellos de Villa Charcas, pero también estuvieron productores de Culpina e Incahuasi.

Dijo que la Alcaldía de Villa Charcas contribuyó a la realización de esta actividad, que es organizada por los Regantes de Villa Charcas, con Bs 86.000 que fueron empleados en premios y otros gastos.

Hizo notar también, que la Alcaldía de Incahuasi se adhirió a la XII Feria Municipal de Regantes con la dotación de premios para la competencia de motociclismo que se realizó el sábado con participación de pilotos de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas.

En la feria, los expositores mostraron lo mejor de la producción de las pampas de los Cintis en papa, cebolla, choclo, ají, trigo, haba, arveja, verduras y frutas, además de derivados.

El concejal de Villa Charcas, Rayner Tolaba, dijo que la Municipalidad proyecta la realización de una feria departamental en reemplazo de la los regantes con la finalidad de que sea la muestra agropecuaria más importante de la región de los Cintis; para ello, ya se presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Departamental para su aprobación.

Explicó que la intención es involucrar al Gobierno Departamental en el auspicio de la actividad para atraer la participación de toda la región y representaciones de otros municipios de Chuquisaca.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima