Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Producción Culpina

ESTE SÁBADO Y DOMINGO

Productores concursarán en cinco rubros en la V Feria de Culpina

1160
Productores concursarán en cinco rubros en la V Feria de Culpina

El municipio de Culpina se apresta a vivir la V Feria Expo-Comercial Culpina 2019 y para ello definió organizar concursos en cinco categorías: Agrícola, pecuario, transformación de alimentos, artesanías y gastronomía. La muestra se realizará el 23 y 24 de marzo en el campo ferial.

La información está contenida en la convocatoria que lanzó el Comité de la Feria que está compuesto por la Alcaldía de Culpina, la Asociación Agropecuaria Integral de Regantes Culpina, y las asociaciones de productores de manzana, leche y transformación de alimentos.

En el rubro agrícola, los productores podrán participar en las categorías de papa (cinco variedades), maíz (tres variedades), cebolla, haba (dos variedades), manzana (cuatro variedades), durazno (cuatro variedades) y pera.

En el rubro pecuario los productores del municipio de Culpina participarán en bovinos, caprinos, camélidos, ovinos y porcinos en las categorías de carne y leche.

La convocatoria también llama a participar a los transformadores de alimentos en las categorías de frutales, caña, gramíneas, leche y otros. En el rubro de artesanías se convoca en las modalidades de tejido, crochet, pintura, costura y otros. También entrará en concurso el rubro de gastronomía.

Los organizadores anunciaron que premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría.

La V Feria Expo-Comercial Culpina 2019 será amenizada por el grupo musical La Cuerda de Tarija y están llamados a participar grupos locales que interpreten música y danza regional. Habrá elección de la reina.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima