Miércoles, 26 de Noviembre de 2025
Actualidad Culpina

​LLEGÓ A SUCRE GRACIAS AL APOYO DE SUS COMPAÑEROS

Alumno de la U.E. Isidoro Leytón enfrenta complicada enfermedad

1390
Alumno de la U.E. Isidoro Leytón enfrenta complicada enfermedad
De los Cintis

José Luis Ramírez, alumno de la promoción de la Unidad Educativa Isidoro Leytón Ibáñez de Culpina, de 19 años de edad, padece de una enfermedad gastrointestinal complicada que le hizo vomitar sangre y hoy se encuentra en Sucre recibiendo atención médica gracias a la solidaridad de sus compañeros de curso que recolectaron dinero para colaborarle.

El jueves de la pasada semana se puso mal y por eso fue internado en el Hospital San José de Culpina de donde lo derivaron a la ciudad de Sucre ayer, martes. Este miércoles ya fue atendido por un médico del Hospital Santa Bárbara quien ordenó que se le tome una endoscopia y de acuerdo a ese resultado empezará con su tratamiento.

José Luis viajó desde Culpina en compañía de un amigo, pues su madre no pudo acompañarle porque tiene problemas del oído y debe trabajar para mantener a su familia que es de escasos recursos económicos. Esta situación hace que el alumno tenga que esperar la solidaridad de las personas para que pueda someterse al tratamiento que, se espera, inicie este viernes, cuando el médico defina qué camino debe seguir para mejorar su salud.

El muchacho le contó a De los Cintis que no es la primera vez que padece un cuadro de salud con vómitos de sangre y que algo similar le ocurrió hace tres años, pero con un tratamiento no tuvo problemas graves sino hasta la semana pasada.

Hoy estamos a la espera de conocer el diagnóstico definitivo del estado de salud de José Luis, para saber qué tipo tratamiento tendrá que seguir, qué medicamentos requerirá y cuánto llegará a costar. En tanto, las personas que quieran contactarse con José Luis pueden llamarle al 63735918.

Te puede interesar
Ruta del Vino Bolivia: La plataforma digital que revoluciona el enoturismo
Región

Ruta del Vino Bolivia: La plataforma digital que revoluciona el enoturismo

El 21 de noviembre, Tarija y la región de los Cintis vivieron un momento que marca un antes y un después para el turismo nacional. Se puso en funcionamiento de manera oficial Ruta del Vino Bolivia (www.rutadelvinobolivia.com), la primera plataforma digital del país dedicada exclusivamente al enoturismo, impulsada por la ONG Protección del Medio Ambiente Tarija (PROMETA), con el apoyo de la Fundación Solydes e Inspiration Incubator.

  Denuncian ataque contra una mujer sola en su casa
Camargo

Denuncian ataque contra una mujer sola en su casa

Una madre de familia denunció que su casa fue atacada por un grupo de personas encabezado por dos mujeres en Camargo y que la Policía tardó una hora en atender a su llamada de auxilio, mientras ella estaba sola al cuidado de sus tres hijas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima