HAY 15 INTERNOS QUE SON ATENDIDOS POR UNA SOLA PERSONA
Camargo denuncia retiro de ítems del asilo Virgen del Carmen
Camargo se declaró en estado de emergencia a raíz del traslado de dos ítems de parte de la Gobernación de Chuquisaca que pertenecían al albergue de ancianos Virgen del Carmen. La falta de personal pone en riesgo la vida de los adultos mayores, dijo el alcalde transitorio de Camargo, Nicanor López.
El pasado jueves, una comisión conformada por su autoridad, el Comité Cívicos y las organizaciones sociales sostuvieron una reunión con el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de Chuquisaca.
“Lamentablemente nos han quitado dos ítems que correspondían a Camargo y solamente nos han dejado con uno que corresponde a administración. Han trasladado los ítems de cocinera y limpieza a Sucre para atender a otros asilos”.
Explicó que el asilo de ancianos tiene 16 internos de los cuales solo cinco pertenecen al municipio de Camargo y los restantes son provenientes de diferentes municipios de la región de los Cintis.
El traslado de esos dos ítems, que estaban en Camargo desde 1998, representa una vulneración de derechos de los adultos mayores, afirmó López.


