Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Camargo

​DOS MESES DESPUÉS SE PRESENTÓ EN LA FELCV DE CAMARGO

Niña denuncia violación en buzón de quejas de su colegio y nadie lo leyó

754
Niña denuncia violación en buzón de quejas de su colegio y nadie lo leyó
De los Cintis

Una niña de 12 años se animó a revelar las violaciones que había sufrido en una hoja de papel, con el título "No a la violencia", que depositó en el buzón de su unidad educativa. Este había sido habilitado por la directora justamente para recibir denuncias de hechos de violencia de los alumnos, pero nadie leyó la nota en cuestión. Dos meses después, la pequeña se presentó sola en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) para contar su viacrucis desde sus siete años, en la población de Camargo, Chuquisaca.

De acuerdo con el procedimiento, la Felcv pasó la denuncia a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Camargo, cuyo personal se encargó de recibir el testimonio de la menor de edad, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

La niña contó a las autoridades que la primera violación ocurrió a sus siete años en la casa paterna, cuando fue a jugar a una habitación con los nietos de su agresor, inquilino de la casa de su padre.

En ese momento, el hombre mandó a sus nietos a la tienda vecina y se quedó solo con la niña, a quien vejó.

Según la víctima, ocurrieron otros dos ataques entre 2018 y 2019.

El agresor le advirtió que no avisara a nadie lo sucedido porque no le creerían y le dio dinero: Bs 2 en una oportunidad y Bs 10 en otra.

Finalmente, en junio de 2023, la niña decidió contar por escrito las violaciones.

Depositó su testimonio en un buzón que la directora de su unidad educativa habilitó para recibir quejas sobre hechos de violencia, dijo Nava Morales.

No obstante, nadie leyó su carta y su pedido de auxilio no fue escuchado, hasta que al cabo de dos meses, en agosto, decidió hacerse escuchar con las autoridades y denunció su caso ante la Felcv de Camargo.

Cinco meses después de la denuncia, el sospechoso fue atrapado por la Policía, imputado por el delito de violación a niña con agravante y un juez ordenó su detención preventiva por cuatro meses en la carceleta de Camargo.

Te puede interesar
Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años
Camargo

Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años

Un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) violó a una adolescente en ambientes del Comando Provincial de la Policía de Camargo. El sospechoso fue aprehendido y ya se encuentra cumpliendo detención preventiva en la carceleta de Camargo.

San Lucas: A la cárcel joven que golpeó e intentó violar a su expareja
San Lucas

San Lucas: A la cárcel joven que golpeó e intentó violar a su expareja

Un joven de 18 años citó a su exenamorada de 16 para cancelarle una suma de dinero que le debía. La adolescente acudió y el muchacho intentó violarla, como no consiguió su propósito, la golpeó brutalmente y la dejó con 20 días de impedimento. Hoy, el agresor cumple detención preventiva por tres meses.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima