Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

EL PRESIDENTE EVO MORALES LO ELIGIÓ DE UNA TERNA

Miguel Colque Pacheco de Camargo fue designado directivo de YPFB

3001
Miguel Colque Pacheco de Camargo  fue designado directivo de YPFB

El camargueño Miguel Colque Pacheco ha sido designado por el presidente Evo Morales directivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPBF) en representación de Chuquisaca de una terna que fue enviada por el gobernador Esteban Urquizu.

Colque dice que una de sus tareas será hacer énfasis en la exploración petrolera en el Departamento y acompañar el plan de exploración agresiva que anunció el Presidente de YPFB para todo el país.

Hasta antes de ser designado directivo cumplía funciones como director Departamental de Hidrocarburos en la Secretaria de Hidrocarburos y Electricidad de la Gobernación de Chuquisaca. Ahora con 30 años de edad, se alista para asumir un nuevo reto.

Miguel Colque Pacheco nació en Camargo. Primaria y secundario estudió en la Unidad Escolar Bolivia donde salió bachiller. A sus 18 años postuló a una beca para estudiar ingeniería petrolera en Venezuela y calificó por sus buenas notas en 2003. En ese país hizo licenciatura, cursó un diplomado, estudió una carrera técnica y trabajó un año en PDVS Gas. Regresó a Bolivia en 2013 e ingresó a trabajar en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), salió para hacer una consultoría para YPFB y nuevamente regresó a la ANH de donde pasó a la Gobernación de Chuquisaca.

El flamante directivo se declara amante de su tierra Camargo donde viven sus padres y familiares, y a donde regresa para pasar y recordar tiempos de estudiante.

Te puede interesar
San Lucas pide ampliar proyecto de gasoducto hasta su municipio
San Lucas

San Lucas pide ampliar proyecto de gasoducto hasta su municipio

Una reunión entre el Jefe Nacional de Industrialización del Ministerio de Hidrocarburos, Edwin Miranda, y autoridades y representantes de organizaciones sociales del municipio de San Lucas se abrió la posibilidad de gestionar la ampliación del gasoducto El Puente-Camargo hasta San Lucas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima