Sábado, 27 de Abril de 2024
Actualidad Región

DESDE EL PUENTE (TARIJA)

YPFB compromete iniciar nuevo gasoducto hacía Camargo este año

2077
YPFB compromete iniciar nuevo gasoducto hacía Camargo este año

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en una nota dirigida al diputado de la circunscripción uninominal 5, Freddy Torrejón, aseguró que este año iniciará la construirá el gasoducto El Puente – Camargo.

Torrejón, mediante nota escrita fechada el 11 de marzo, pidió a YPFB emitir un informe respecto al estado del proyecto tendido del nuevo gasoducto El Puente – Camargo y la ampliación Camargo – San Lucas.

El 9 de febrero de 2018, la Agencia Nacional de Hidrocarburos emitió una resolución administrativa en la que obliga a YPFB a realizar un nuevo gasoducto El Puente – Camargo, debido a que el actual ya cumplió su vida útil y su capacidad no es suficiente para atender la demanda del Valle de Cinti.

La respuesta de YPFB a Torrejón fue emitida el 11 de junio, también mediante nota escrita, en la que se afirma que la estatal de hidrocarburos “tiene programado realizar en esta gestión las siguientes actividades: La instalación de un City Gate en la localidad de El Puente; la construcción de una red primaria desde El Puente hasta Las Carreras”.

La nota en cuestión también señala que YPFB está gestionando la aprobación de la licencia ambiental y la autorización de uso de derecho de vía. Cumplido el trámite, se licitará la construcción del proyecto.

Con respecto a la ampliación del gasoducto Camargo – San Lucas, se está “programando incluir a dicho municipio en el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL)”.

Te puede interesar
San Lucas pide ampliar proyecto de gasoducto hasta su municipio
San Lucas

San Lucas pide ampliar proyecto de gasoducto hasta su municipio

Una reunión entre el Jefe Nacional de Industrialización del Ministerio de Hidrocarburos, Edwin Miranda, y autoridades y representantes de organizaciones sociales del municipio de San Lucas se abrió la posibilidad de gestionar la ampliación del gasoducto El Puente-Camargo hasta San Lucas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima