Domingo, 29 de Enero de 2023
Actualidad San Lucas

UNA AUTORIDAD NACIONAL VISITÓ LA ZONA

San Lucas pide ampliar proyecto de gasoducto hasta su municipio

1679
San Lucas pide ampliar proyecto de gasoducto hasta su municipio

Una reunión entre el Jefe Nacional de Industrialización del Ministerio de Hidrocarburos, Edwin Miranda, y autoridades y representantes de organizaciones sociales del municipio de San Lucas se abrió la posibilidad de gestionar la ampliación del gasoducto El Puente-Camargo hasta San Lucas.

La información fue brindada por el diputado nacional de la región de los Cintis, Freddy Torrejón, quien dijo que la aspiración de autoridades y dirigentes de San Lucas es que el proyecto llegue a las poblaciones de San Lucas, Ocuri, Cinteño Tambo, Palacio Tambo y Chinimayu.

Manifestó que entre el pasado jueves y viernes se realizó una visita con la autoridad del Ministerio de Hidrocarburos a todos los lugares señalados con la finalidad de enseñarle los lugares poblados y la gran cantidad de gente que se beneficiaría con el servicio de gas domiciliario.

Torrejón dijo también que Miranda sostuvo una reunión en Camargo con las autoridades municipales, quienes le mostraron la urgente necesidad que tienen los bodegueros del Valle de Cinti de contar con el servicio de gas para impulsar la industria vitivinícola.

Recordó que 11 bodegas tienen toda la instalación industrial para conectarse al gasoducto, pero que por ahora no pueden hacerlo porque la capacidad de suministro no es suficiente.

La conexión podrá ocurrir cuando se construya un nuevo gasoducto que, de acuerdo a una resolución emitida por la Autoridad Nacional de Hidrocarburos en marzo de este año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), deberá estar listo antes de dos años y medio.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima