Lunes, 03 de Octubre de 2022
Actualidad Camargo

LA FESTIVIDAD ES MAÑANA, MIÉRCOLES, EN TARIJA

La Virgen de Chaguaya sorprende a los camargueños con una visita

3321
La Virgen de Chaguaya sorprende a los camargueños con una visita

Espontáneamente decenas de devotos camargueños de la Virgen de Chaguaya salieron a las calles para acompañar a la Patrona de los tarijeños, que tiene una fuerte presencia no sólo en Camargo sino en casi toda la región de los Cintis.

La visita se realizó la mañana de ayer, lunes, dos días antes de la celebración de la festividad de la Virgen de Chaguaya, que se realiza cada 15 de agosto.

La imagen estuvo acompañada por los chunchos que danzaron por las calles de Camargo al ritmo de tambores y quenas. También hubo el acompañamiento de erkes.

Conforme la imagen de la Virgen de Chaguaya iba recorriendo las calles, los devotos salieron de sus casas o de sus puestos de trabajo para recibir la bendición de la Patrona y llevarla en sus hombros. Luego los feligreses acompañaron a la Virgencita hasta el templo Santiago Apóstol.

En Camargo y en gran parte de la región de los Cintis la devoción por la Virgen de Chaguaya es grande. Muchos suelen viajar hasta Chaguaya (Tarija) para pedir o agradecer por favores recibidos.

Algunos lo hacen en grupos familiares grandes en camiones como lo hacían hace años. Suelen participar de la misa, ofrecer un almuerzo a los invitados y después regresar a la región donde comparten una gran fiesta en honor a la Virgencita de Chaguaya.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima