Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Camargo

EN LA CARRETERA CAMARGO - SUCRE

La Fuerza Antidroga incauta cocaína en cajas de locotos

434
La Fuerza Antidroga incauta cocaína en cajas de locotos
Correo del Sur

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) interceptó un vehículo de transporte público en la carretera Sucre-Camargo y halló en su interior ocho paquetes de clorhidrato de cocaína hábilmente ocultos en cajas de madera que contenían locoto.

En el marco de las operaciones antidrogas realizadas a nivel nacional, los agentes de la Felcn realizaron una requisa a este vehículo y descubrieron dos cajas de madera con locoto. En su interior, encontraron ocho paquetes de cocaína camuflados en forma de ladrillo, según informó la Felcn.

Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 8 kilos y 830 gramos. Ante este hallazgo, se procedió a la aprehensión de una mujer, propietaria de las cajas, y al secuestro de la droga.

¿LUGAR DE PASO?

En lo que va del año, la Felcn realizó tres confiscaciones de droga en la carretera Camargo-Tarija y Camargo Potosí. En enero que viajaba de El Alto a Tarija fue interceptada con seis kilos de cocaína en un bus; el segundo caso ocurrió en Padcoyo, en mayo, cuando un ciudadano argentino fue atrapado en un bus transportando 2 kilos de pasta base de cocaína; en junio, se suscitó el tercer hecho, en la comunidad de Patapampa donde un hombre fue aprehendido con 10.5 kilos de clorhidrato de cocaína que llevaba en su coche.

Te puede interesar
En Patapampa atrapan un hombre con 10,5 kilos de cocaína
Camargo

En Patapampa atrapan un hombre con 10,5 kilos de cocaína

El Ministerio Público investiga un hecho por el delito de tráfico de sustancias controladas en contra de Hernán B.D., de 39 años de edad, quien fue encontrado con 10.490 gramos de clorhidrato de cocaína que llevaba dentro de una movilidad en la carretera Potosí-Camargo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima