Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad San Lucas

LA FELCN LO ENCONTRÓ EN UN BUS

En Padcoyo atrapan a un hombre transportando 2 kilos de cocaína

1376
En Padcoyo atrapan a un hombre transportando 2 kilos de cocaína
De los Cintis

Ubaldo G., de 36 años de edad, de nacionalidad argentina, fue encontrado con 2.060 gramos de pasta base de cocaína, que llevaba en un bus de transporte interdepartamental en la carretera Sucre-Camargo altura localidad de Padcoyo, Provincia Nor Cinti.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este viernes que el sospechoso fue encontrado con la cocaína el pasado jueves, inmediatamente aprehendido y procesado por el delito de tráfico de sustancias controladas.

El fiscal del caso, Mario Rolando Guzmán, manifestó que el hecho se registró el 23 de mayo, a horas 2:00, aproximadamente, cuando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), realizaron un control en la carretera Sucre-Camargo, cerca de Padcoyo.

En eso hicieron parar a un autobús interdepartamental que viajaba desde La Paz con destino Tarija, notaron a un hombre nervioso que ocultaba un bolso de color negro debajo de bajo sus pies que, al ser inspeccionado, encontraron dos paquetes envueltos con cinta adhesiva transparente con una sustancia similar y olor característico a pasta base de cocaína

“En este caso, las pruebas colectadas hasta el momento son el muestrario fotográfico de la intervención del sindicado, acta de prueba de campo de narco -test que dio como resultado positivo para pasta base de cocaína, misma que portaba en un bolsón pequeño de color negro que contenía dos paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin, secuestro de la sustancia controlada, entre otras que demostrarán de manera contundente la autoría del delito”, sostuvo Nava Morales.

El hombre fue identificado como Ubaldo G., de nacionalidad argentina. La prueba de narco–test que dio como resultado positivo a pasta base de cocaína con un peso total de 2.060 gramos.

Te puede interesar
La Fuerza Antidroga incauta cocaína en cajas de locotos
Camargo

La Fuerza Antidroga incauta cocaína en cajas de locotos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) interceptó un vehículo de transporte público en la carretera Sucre-Camargo y halló en su interior ocho paquetes de clorhidrato de cocaína hábilmente ocultos en cajas de madera que contenían locoto.

En Patapampa atrapan un hombre con 10,5 kilos de cocaína
Camargo

En Patapampa atrapan un hombre con 10,5 kilos de cocaína

El Ministerio Público investiga un hecho por el delito de tráfico de sustancias controladas en contra de Hernán B.D., de 39 años de edad, quien fue encontrado con 10.490 gramos de clorhidrato de cocaína que llevaba dentro de una movilidad en la carretera Potosí-Camargo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima