Lunes, 23 de Mayo de 2022
Actualidad Camargo

​QUIENES LO CUESTIONAN AHORA SON SUS ALIADOS

Inesperada alianza posibilita que el MAS tome la presidencia del Concejo en Camargo

478
Inesperada alianza posibilita que el MAS tome la presidencia del Concejo en Camargo
De los Cintis

La elección del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alejandro Mendoza, como presidente del Concejo Municipal de Camargo se debió a que los concejales de Comunidad Ciudadana (CC) y Todos por Camargo no quisieron apoyar a Tercer Sistema que maneja el Ejecutivo Municipal.

El expresidente del Ente deliberante, Nicanor López, informó que la unión de los dos concejales del MAS, Alejandro Mendoza y Zulma Mamani; además de Marco Velarde de Todos por Camargo y Juana Torres de CC, posibilitó que Mendoza fuera elegido presidente contra todo pronóstico, “aunque en política todo se puede esperar”.

Recordó que fueron los candidatos a alcaldes y concejales de ambas agrupaciones ciudadanas quienes criticaron duramente la gestión municipal pasada del MAS, pero resulta que ahora terminan haciendo una “inexplicable” alianza.

López señaló que para que Tercer Sistema asumiera la presidencia del Concejo en la gestión 2021-2022 fue determinante la alianza que hicieron con Torres de CC, pues con ese voto más los tres que tienen se aseguraron la conducción del Ente deliberante.

Sin embargo, el pasado miércoles nada de aquello ocurrió debido a que Torres rompió ese pacto y junto a su colega Velarde se sumó a la plancha del MAS que después de un año retomó la conducción del Concejo.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima