Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

​AL PARECER, LES CONFUNDIERON CON LA ADUANA

Atacan a vagoneta del Concejo Municipal de Culpina en plena carretera

1642
Atacan a vagoneta del Concejo Municipal de Culpina en plena carretera
De los Cintis

Una vagoneta del Concejo Municipal de Culpina con tres concejalas a bordo, la asesora legal y el chofer fue atacada la noche de ayer, viernes, en el trayecto Puna-Tres Cruces por razones que se desconocen, pero se sospecha que pudo haber sido confundida con un vehículo de la Aduana.

La información fue brindada por la concejala Mabel Bedoya quien precisó que el ataque comenzó antes de las 23:00, a pocos metros de salir de pueblo de Puna. Allí, mientras el motorizado transitaba la carretera, el chofer y Beboya, que iba en el asiento delantero, observaron a varios vehículos estacionados al lado de la carretera, pero uno estaba cruzado, obstruyendo la vía.

Cuando se acercaron, el chofer redujo la velocidad y, en ese momento, una persona que estaba parada en la carretera, se dio la vuelta y arrojó una piedra al parabrisas. Fue entonces que la Concejala le pidió al conductor que siguiera su marcha y no se detuviera para nada.

Bedoya dijo que inmediatamente los otros vehículos los persiguieron con la intención de pasarlos, pero el chofer siguió su marcha a toda velocidad hasta llegar a la población de Tres Cruces en la carretera Potosí-Camargo.

Contó que en el trayecto se encontraron con piedras esparcidas, seguramente, con la finalidad de obstruir su marcha, pero el conductor de la vagoneta no se detuvo.

La Concejala señaló que cuando llegaron a Tres Cruces, a las 23:00, y se estacionaron al lado de un negocio, unas 10 movilidades que les estaban persiguiendo pasaron por su lado y metros más allá comenzaron a esparcirse por las calles. Sin embargo, minutos después, empezaron a pasar y repasar, uno por uno, como si estuvieran haciéndoles vigilancia.

Bedoyo dijo que buscaron un puesto policial en esa población y no encontraron a nadie para denunciar el hecho. Pidieron ayuda a la gente del lugar y en vez de extenderles una mano, cuestionaron su presencia diciéndoles “¿qué habrán hecho ustedes?”.

Entonces, como último recurso para salir de Tres Cruces, hicieron parar a un bus de la flota Tarija, a cuyo conductor le pidieron que les escoltara hasta llegar a Villa Nueva.

INSEGURIDAD

La Concejala de Culpina manifestó que los cinco ocupantes de la vagoneta vivieron un gran susto y lamentaron que una vía troncal tenga tanta inseguridad, que puso en riesgo sus vidas.

Dijo que al parecer les confundieron con un vehículo de la Aduana, pero ese no es justificativo para que las personas tengan que ser atacadas de esa manera, por lo que reclamó mayor presencia policial en ese sector.

Te puede interesar
Cívicos y Fejuve piden la renuncia de Alcalde y concejales de Camargo
Camargo

Cívicos y Fejuve piden la renuncia de Alcalde y concejales de Camargo

Los temas irresueltos de agua potable, alcantarillado sanitario y alumbrado público podrían costarles el cargo al alcalde y concejales de Camargo. El Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) exigieron sus renuncias. Valentín Cruz, alcalde, afirmó que la decisión es equivocada y tiene carácter “político”.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima