Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

ASUMIÓ EL HECHO COMO UN ERROR

El alcalde de Camargo pide disculpas a su gente tras escándalo del sábado

1433
El alcalde de Camargo pide disculpas a su gente tras escándalo del sábado

El alcalde de Camargo, Valentín Cruz, pidió "disculpas" a su gente luego de que hace seis días fuera aprehendido por supuestamente haber consumido bebidas alcohólicas en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En un mensaje grabado y difundido por las redes sociales, Cruz dijo: Pedir las disculpas públicas de un mal momento y error personal que me tocó vivir este fin de semana.

El sábado, el Alcalde de Camargo fue aprehendido y después imputado por el Ministerio Público por la comisión de los delitos de faltamiento a la autoridad y atentado contra la salud pública. Debido a este problema, la Central de Campesinos de Camargo le quitó su respaldo y un centenar de personas exigió su renuncia después.

El lunes, en una audiencia de medidas cautelares, una jueza ordenó su detención domiciliaria por seis meses con derecho a trabajar, mientras la Fiscalía investiga para después decidir si sobresee o lleva a juicio penal a la autoridad municipal.

"Conocedores de que los errores están en cualquier momento y no pasa más allá de ser un error y no un delito, por el cual tengo mi conciencia libre", manifestó Cruz para luego recalcar su voluntad de seguir trabajando por su pueblo.

"Lo único que les pido es que continuemos con este trabajo que nos ha sido encomendado en esta etapa de prórroga electoral", afirmó el Alcalde de Camargo en su mensaje.

“Me dirijo a ustedes con el máximo de los respetos para que trabajemos juntos y poder entregar esta gestión a las nuevas autoridades, electas en su momento, toda la documentación en orden y como mandan las normas de la institución pública”, manifestó.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima