Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad Camargo

​SE ACCIDENTÓ EN 2018

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

1823
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Correo del Sur

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

El alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, recordó que esta historia se remonta al 19 de julio de 2018, cuando una ambulancia del hospital San Juan de Dios sufrió un accidente en Padcoyo, en el trayecto a Sucre. Por suerte, no hubo desgracias personales y la ambulancia marca Nissan Patrol fue trasladada a la capital para su reparación, y por casi un año y medio no se supo nada de ella.

Fue entonces que el Control Social de Salud de Camargo comenzó a cuestionar y presentó una denuncia ante la Fiscalía de Chuquisaca, lo que derivó en que las autoridades municipales entregaran la ambulancia reparada en un acto público en el que incluso Ávila condujo el motorizado en medio de la algarabía de la gente.

Hasta ahí todo marchaba bien. Sin embargo, luego de las últimas elecciones subnacionales y de que se oficializara que el ganador no era el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), la ambulancia desapareció, continuó narrando Mansilla.

“Nuevamente el Control Social empieza a decir ‘dónde está la ambulancia’, y nosotros estábamos de autoridades nuevas. En esa figura es que nosotros nos sumamos y pedimos información al hospital, a Activos. Nos indicaron que ‘la ambulancia está en Sucre’, que se está poniendo un parachoque, una parrilla y, por tanto, pasó una semana, dos semanas y la ambulancia no llegaba”.

Esta extraña situación levantó sospechas y, hechas las averiguaciones, se percataron de que la ambulancia que había sido entregada como propia de la Alcaldía, no era la misma. Que funcionarios municipales se habían alquilado otro motorizado y que colocaron las placas del vehículo original para camuflar su mentira.

Mansilla reveló que, junto a los concejales, encontraron la ambulancia “en una situación de chatarra, en una chapería. Está totalmente desarmada”. Luego, presentaron una nueva denuncia contra el responsable de Activos de la Alcaldía que, en su momento, no había asegurado el vehículo y por eso no había quién asuma los gastos de reparación.

Ahora, la ambulancia fue secuestrada con una orden judicial en un taller de chapería de Sucre a cuyo propietario se la dejó en calidad de depositario hasta que se establezcan responsabilidades de las anteriores autoridades.

Te puede interesar
Vuelca camión y muere una adolescente en viaje a Malliri
Villa Charcas

Vuelca camión y muere una adolescente en viaje a Malliri

El vuelco del camión ocurrió alrededor de las 6:30 de hoy, jueves, informó el médico del hospital Santa María de Villa Charcas, Roger Martínez, quien dijo que la fallecida y otra persona fueron trasladadas a San Lucas, mientras que 10 pasajeros incluido el chofer transportados a Villa Charcas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima