Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Camargo

​CARRETERA CAMARGO-VILLA ABECIA

Dos jóvenes mueren al chocar un coche y una vagoneta en Saladillo

4289
Dos jóvenes mueren al chocar un coche y una vagoneta en Saladillo
De los Cintis

Dos personas jóvenes, una de ellas en estado de gravidez de ocho meses, perdieron la vida la tarde de ayer, miércoles, en un accidente de tránsito que ocurrió en la carretera Camargo-Villa Abecia. Además, seis personas resultaron heridas y de ninguna peligra su vida.

El hecho se registró alrededor de las 16:00 en el sector de Saladillo, carretera Camargo-Villa Abecia, cuando una vagoneta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca y un coche Nissan Sentra chocaron de frente, según un reporte de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca.

La vagoneta se dirigía con destino a Camargo mientras que el coche transitaba con dirección a Villa Abecia. El impacto entre los dos vehículos fue de frente, se presume, por invasión de carril de uno de los motorizados, algo que se esclarecerá en la investigación para determinar responsabilidades.

Según la Policía, en el accidente fallecieron dos personas: el conductor Luis Guerra Ortega de 20 años y su acompañante, una adolescente de 17 años que estaba embrazada de ocho meses.


La vagoneta oficial de la ALD de Chuquisaca transportaba a cinco asambleístas que junto a sus colegas asistieron a una sesión del pleno en la comunidad de Santa Elena, municipio San Lucas, donde hoy se celebró la festividad del Señor de Quisquira.

Respecto a las personas heridas, las asambleístas Cledys Cerezo tiene fractura de radio dental derecho y Vicenta Ventura trauma encéfalo craneano (TEC) moderado y trauma facial; el conductor, José Martínez, sufrió un TEC moderado, entre los más afectados. Asimismo, la Policía informó que las asambleístas Pilar Rivero, Justina Rivera y Elvira Erquicia sufrieron golpes.

EL MARTES

Ayer, martes, alrededor de las 17:00, en la misma carretera Camargo-Villa Abecia, en el sector de Vivicha, un hombre y una mujer perdieron la vida al chocar un camión y una camioneta, también de frente.

Te puede interesar
Culpina, Villa Charcas e Incahuasi suspenden bloqueo de caminos
Región

Culpina, Villa Charcas e Incahuasi suspenden bloqueo de caminos

Los transportistas, organizaciones sociales y autoridades de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas determinaron suspender el bloqueo de la carretera Camargo-Tarija anunciada para este viernes 24 de mayo. Aceptaron dar un nuevo plazo hasta el 7 de junio para que el gobernador de Chuquisaca se presente en Incahuasi a objeto de informar el estado de la construcción de la carretera Saladillo-Molle Aguada.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima