Martes, 30 de Diciembre de 2025
Actualidad Camargo

PENSÓ QUE SUS CAMARADAS MURIERON

​Subteniente de Policía se suicida tras volcar en la ruta Camargo-Potosí

1603
​Subteniente de Policía se suicida tras volcar en la ruta Camargo-Potosí
Correo del Sur

Un subteniente de Policía que trabajaba en la lucha contra el tráfico de drogas, se suicidó con su arma de fuego tras un vuelco de tonel del vehículo que conducía en la carretera Camargo-Potosí.

El accidente se suscitó alrededor de las 4:00 de la madrugada del viernes 26 de diciembre, en el sector El Purón, cuando el vehículo, una vagoneta negra Nissan Patrol, con placa de control 1339-TNT, impactó contra un árbol y se salió de la carretera con un vuelco de tonel, informó el comandante departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, mayor Marcos Herrera.

El conductor del vehículo, el subteniente José Ignacio Pinto, iba acompañado de tres camaradas que pertenecen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Chuquisaca. Los cuatro se encontraban realizando labores de interdicción al tráfico de drogas en la carretera Camargo-Potosí.

De acuerdo al informe del hecho de tránsito, la “imprudencia e inclemencias del tiempo” ocasionaron el accidente; esa madrugada había lluvia y neblina.

HIPÓTESIS

Después, tomó su mochila y caminó unos 300 metros en dirección al río donde con se disparó con su arma de fuego en la cabeza y falleció. Su cuerpo fue encontrado en “posición fetal” tras un rastrillaje de búsqueda que se realizó por la zona.

“De acuerdo a la hipótesis que se ha tenido con el Ministerio Público, se ha tenido que tal vez por el golpe que ha sufrido se ha desorientado y ha podido presumir que los demás acompañantes se encontraban fallecidos por el fuerte accidente”, declaró Herrera en la prensa.

INFORME MÉDICO

La médico de turno del hospital San Juan de Dios de Camargo, en su informe a la Policía, confirmó que Pinto falleció por un disparo en la cabeza.

El comandante departamental de la Policía Rural y Fronteriza señaló que los tres acompañantes fueron evacuados y se diagnosticó que prácticamente salieron “ilesos” del accidente. También se hizo la prueba de alcoholemia cuyo resultado fue negativo.

ORIGEN

El subteniente José Ignacio Pinto era oriundo de Cochabamba y se encontraba realizando su trabajo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Chuquisaca.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima