Sábado, 02 de Julio de 2022
Actualidad Camargo

​LA AEV CONSTRUYÓ 38 CASAS

Comunarios disfrutan de las viviendas recién estrenadas en Camargo

1403
Comunarios disfrutan de las viviendas recién estrenadas en Camargo
De los Cintis

En 2016 Federico Cruz Almazán y otros cinco comunarios de Majuelo sector Jatun Kimray del municipio de Camargo comenzaron una gestión que después de casi seis años se concretó con la construcción de 38 viviendas de ese municipio financiadas por la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), la Alcaldía de Camargo y el aporte de los propios beneficiarios.

A lo largo de este tiempo seis cartas salieron de la comunidad dirigidas a la AEV y la Alcaldía de Camargo solicitando las casas que, finalmente, aceptaron construir 38 en las comunidades de Jatun Kimray, Huaca Cancha, Sala Pampa y otras.

Cruz contó que los beneficiarios ingresaron al programa de autoconstrucción, por lo que esas viviendas que estrenaron el 27 de mayo estás hechas con sus propias manos además de que aportaron con los agregados. Una empresa contratada por la AEV se encargó de la ejecución con la dotación de materiales, puertas y ventanas.

Ahora 38 familias gozan de sus nuevas casas; cada una se compone de dos dormitorios, una cocina, baño y sala donde los beneficiarios viven en mejores condiciones y por eso los comuninarios, a través de este medio, expresaron su agradecimiento a la AEV y la Alcaldía de Camargo.

“Como beneficiarios damos el agradecimiento, gracias. Hemos logrado nuestros sueño,s ahora ya tenemos casita ...”, escribió Federico Cruz Almazán a De los Cintis, el diario digital de los Cinteños.

De los Cintis

El diario digital de los cinteños, es un medio de comunicación independiente que para seguir con su labor informativa requiere de la colaboración económica de sus lectores. Sus donativos se reciben en la cuenta Nº 1-4303602 de Banco Unión.

Te puede interesar
La AEV confirma construcción para tres niños huérfanos de Cabrería
Culpina

La AEV confirma construcción para tres niños huérfanos de Cabrería

El director Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) de Chuquisaca, Irineo Condori, confirmó que esa institución construirá una casa para los niños de la comunidad de Cabrería que perdieron a su madre en el accidente de un bus el domingo 20 de enero. Lo que no está definido aún es dónde será.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima