Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

ENTREGA DE LA GOBERNACIÓN A CAMARGO

Casa de acogida para mujeres víctimas de violencia recibe equipamiento

1416
Casa de acogida para mujeres víctimas de violencia recibe equipamiento

El Centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de Camargo recibió ayer, jueves, equipamiento de parte de la Gobernación de Chuquisaca. Hoy, viernes, lo hará la casa de acogida de San Lucas.

El equipamiento consiste en la entrega de muebles, catres, cunas, colchones, sillas, mesas, frazadas, sábanas, menaje de cocina, refrigerador, cocinas, además de ollas, hornos industriales, garrafas, máquinas de costura y televisores, informó la directora departamental de Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Chuquisaca, Esperanza Guevara.

Ayer, en Camargo, participaron de la entrega el gobernador en ejercicio de Chuquisaca, Efraín Balderas; la secretaria departamental de Desarrollo Social y Humano, Mery Remero; y la directora departamental de Igualdad de Oportunidades, Esperanza Guevara, junto al alcalde de Camargo, Valentín Cruz, y concejales.

Guevara dijo que el equipamiento corre a cuenta de la Gobernación de Chuquisaca y las alcaldías beneficiarias se comprometieron a dotar infraestructura y personal, para que las casas funcionen a partir del próximo año, con presupuestos que ya están registrados en los planes operativos anuales de 2020.

Hoy, las autoridades departamentales entregarán el equipamiento en la población de San Lucas.

Guevara dijo que el propósito es que las mujeres víctimas de violencia que lleguen a las casas tengan opciones para realizar actividades económicas mientras permanezcan acogidas.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima