Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

EMITIERON UN PRONUNCIAMIENTO

Camargueños exigen que se garantice insumos médicos para la lucha contra el covid-19

754
Camargueños exigen que se garantice insumos médicos para la lucha contra el covid-19
De los Cintis

Los camargueños exigen a sus autoridades municipales que garanticen la provisión de medicamentos, insumos para el personal de salud y oxígeno medicinal para garantizar la salud de la población en tiempos de pandemia.

Estas y otras demandas están contenidas en el pronunciamiento que varias camargueños apoyaron bajo el nombre de Unidos por Camargo, que fue hecho conocer a las autoridades y publicado por las redes sociales.

Los camargueños reclaman también se ayude de manera inmediata con alimentos a las familias necesitadas y que se priorice la inversión de los recursos destinados a la lucha contra el covind-19.

Fijaron posición para que no se destinen los recursos económicos a un nuevo cementerio para enterrar a los fallecidos por coronavirus.

Unidos por Camargo, además, exige de sus autoridades que elaboren un plan para la reactivación económica del municipio y protestaron porque en la Alcaldía “no dan oportunidad para que el pueblo soberano participe en el diseño de políticas públicas”.

Finalmente, advierten que los recursos económicos que han sido transferidos por el Gobierno nacional a los municipios se deben invertir de acuerdo a lo establecido en la norma; por lo que se debe asignar a los rubros de salud y alimentación, por ejemplo, los porcentajes definidos.

Las personas que se unieron a este pronunciamiento se identificaron poniendo sus nombres y apellidos además de los números de sus cédulas de identidad.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima