Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Actualidad Camargo

OBSERVARON QUE SE ESTABA IMPROVISANDO

Alcalde de Camargo suspende la feria vitivinícola a presión de vecinos

4160
Alcalde de Camargo suspende la feria vitivinícola a presión de vecinos

La presión de los vecinos camargueños surtió efecto. El alcalde de Camargo, Valentín Cruz, suspendió la segunda versión de la Feria Departamental Vitivinícola que se iba a realizar este sábado.

La mañana de hoy, miércoles, vecinos preocupados por la decisión sorpresiva de llevar adelante una feria departamental de la vendimia sostuvieron una reunión con Cruz, quien admitió que funcionarios municipales le “hicieron pisar el palito” al no haberle informado correctamente lo que estaba ocurriendo con la organización.

A denuncia de los propios productores de uva, vinos y singanis, se enteró que no habían sido considerados en la organización y que nunca se les comunicó de la realización de la feria, según un video de la publicación de radio Camargo en su cuenta de Facebook.

“La feria es una cosa muy improvisada y nada improvisado tiene éxito”, advirtió don Benjamín Aramayo, que por muchos años acompañó la realización de la feria de la Vendimia, que es un referente nacional.

La presión no solo salió de los vecinos, también de la Central de Campesinos que reclamó falta de coordinación de los funcionarios municipales con los productores de uva, que son los verdaderos protagonistas de esta acontecimiento junto los bodegueros.

Desde el Concejo Municipal también se expresó la misma sorpresa aunque el martes, tres concejales participaron del lanzamiento de la feria en Sucre. La concejala Julia Mancilla alegó que el aviso de una feria departamental faltando menos de una semana les sorprendió. “El Concejo no está de acuerdo con esta feria. Estamos de acuerdo con una feria bien organizada y que tenga un comité a la cabeza de los productores”, manifestó.

Los vecinos coincidieron en señalar que la Alcaldía estaba poniendo en riesgo el prestigio de la feria que se arrastra desde 1964, al querer llevar adelante su realización de una manera improvisada; por ello, plantearon la suspensión.

Cruz acogió el pedido de los vecinos y decidió en la misma reunión postergar el evento. Llamó a las instituciones a llevar un próximo evento de manera organizada y participativa.

Al Alcalde dijo que todos los gastos que se realizaron en la presentación de la feria en Sucre el martes, correrá a cuenta de los funcionarios que participaron en esa comitiva.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima