Miércoles, 08 de Julio de 2020
Actualidad Camargo

SU CASO ESTÁ EN EL MINISTERIO PÚBLICO

El Alcalde de Camargo fue aprehendido por vulnerar la cuarentena

937
El Alcalde de Camargo fue aprehendido por vulnerar la cuarentena
Correo del Sur

El Alcalde de Camargo fue aprehendido por la supuesta comisión de los delitos de atentado contra la salud pública y desobediencia a la autoridad, en la comunidad de Vivicha. La autoridad municipal vulneró la cuarentena.

El comandante provincial de Camargo, teniente Jorge Luis Cori, informó que aproximadamente a las 14:30 de este sábado, vecinos llamaron a la Policía para denunciar que autoridades municipales estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la comunidad de Vivicha, por lo que requerían de su intervención.

Esa situación fue comunicada al Fiscal de Materia, quien les pidió que solo fueran los uniformados y que si había algo fuera de lugar que le comunicaran, afirmó la autoridad policial.

Estando en la comunidad, vecinos les indicaron que un grupo de autoridades estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una bodega, por lo que se dirigieron a ese lugar. Allí, según el relato de Cori, en el patio de la bodega, encontraron a dos personas que estaban sentadas, pero escucharon una bulla; entonces, ingresaron a una sala y encontraron a cuatro personas, entre ellas, el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, que explicaron a la Policía los motivos por los cuáles se encontraban en esa situación.

Dijeron que habían tenido un almuerzo con otras autoridades que dejaron el lugar y que ellos se aprestaban a hacer lo mismo. En respuesta, los policías les recomendaron que asumieran las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus y se salieron.

Cuando estaban por el patio y a punto de dejar la bodega, se les apareció Cruz quien les increpó con palabras irreproducibles y se dieron cuenta que estaba con aliento alcohólico. Fue entonces que lo detuvieron y lo llevaron con rumbo a Camargo.

Luego, el Alcalde de Camargo fue encerrado en una celda del Comando Provincial de la Policía de Camargo, pero cuando quisieron recabar sus datos generales, nuevamente los agredió con palabras irreproducibles. La autoridad policial manifestó que se convocó al personal del hospital San Juan de Dios para que le tomaran una muestra de sangre a objeto de realizar un análisis de alcoholemia.

Con esos antecedentes, dijo Cori, el caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que a su vez pasó la denuncia al Ministerio Público.

Se conoce que la Alcaldía de Camargo organizó un almuerzo en Vivicha para autoridades departamentales y municipales de la región de los Cintis, que asistieron la mañana de este sábado, a una entrega de material de bioseguridad por parte de la Gobernación de Chuquisaca, en Camargo.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima