Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Actualidad Camargo

RETUVIERON A CONCEJALES Y FUNCIONARIOS

Campesinos piden la renuncia del alcalde y éste tilda de político la toma de la Alcaldía

770
Campesinos piden la renuncia del alcalde y éste tilda de político la toma de la Alcaldía
De los Cintis

Un grupo de dirigentes campesinos y miembros de base de Camargo tomaron la Municipalidad exigiendo la renuncia del alcalde Valentín Cruz por haber incumplido a compromisos con los distritos. Por su parte, el burgomaestre dijo que no renunciará y tildó de político el movimiento que solo es respaldado por dos distritos de los 14 que tiene el municipio.

Cruz apuntó a Edwin Caracoles y el central de Campesinos, Abelino Barrera, como los promotores de esta movilización que incluso han recurrido a la “mentira” para convocar a la gente a la que se ha unido la exdiputada Alicia Villarpando.

A primeras horas de la mañana de hoy, martes, un grupo de campesinos ingresó al patio de la Alcaldía para realizar una vigilia, aunque en los hechos se convirtió en una toma, pues durante toda la jornada estuvieron concejales y funcionarios municipales retenidos.

“Nos sorprende una convocatoria esta mañana de dos distritos, 7 y 2, y traen gente engañando, en este caso del distrito 2. Y debo decirlo claro, por el subcentral empresario Edwin Caracoles, trae a la gente engañando”, dijo Cruz.

“Cuando la gente ingresó al patio de la Alcaldía pidieron mi renuncia y prácticamente me han botado”, afirmó el alcalde de Camargo al señalar una vez que dejó el edifico municipal acompañó al gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas en las actividades que habían programado con anticipación por comunidades de Camargo.

Denunció que los funcionarios municipales estuvieron todo el día de rehenes sin alimentarse y que en la noche la Fiscalía estaba interviniendo para que fueran liberados.

Contó que la gente comenzó esta movilización arguyendo que el alcalde no había hechos proyectos en el área rural, pero refutó esa afirmación al indicar que hizo proyectos en todos los distritos y que pidió un espacio para que informara y no le dieron cabida.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima