Martes, 24 de Noviembre de 2020
Actualidad Camargo

FUE IMPUTADO POR DESOBEDIENCIA Y ATENTADO CONTRA LA SALUD

​Dan detención domiciliaria a Alcalde de Camargo con derecho a trabajar

680
​Dan detención domiciliaria a Alcalde de Camargo con derecho a trabajar

La jueza Marina Balderas, en audiencia de medidas cautelares, determinó la detención domiciliaria con derecho a trabajo del alcalde de Camargo, Valentín Cruz, por la supuesta comisión de los delitos de desobediencia a la autoridad y atentado contra la salud pública.

El actuado judicial se realizó la tarde de hoy, lunes, con la presencia del imputado y el Ministerio Público, cuyo representante, Mauricio Lastra, informó que no se apaleará la decisión de la jueza.

Señaló que entre otras restricciones, Cruz está prohibido de consumir bebidas alcohólicas y solo podrá asistir a su trabajo en los horarios establecidos de oficina, por lo que autorizó a la Policía a realizar vigilancia esporádica a la autoridad municipal en su domicilio.

El pasado sábado el Alcalde de Camargo fue aprehendido en aparente estado de ebriedad luego de que insultara a policías que fueron hasta la comunidad de Vivicha a verificar una denuncia que recibieron de vecinos en el sentido de que autoridades estaban consumiendo bebidas alcohólicas en plena cuarentena.

Lastra manifestó que las determinaciones de la jueza estuvieron en el marco de la norma y que se acomodó a la situación de emergencia que vive el país por la presencia del coronavirus.

El fiscal de Camargo adelantó que las tres personas que también estuvieron con el Alcalde de Camargo en una bodega en Vivicha serán convocadas a declarar a partir de mañana, martes.

La concejala de oposición, María Teresa Cano, dijo que la decisión de la jueza “deja mucho que desear” y criticó la acción de la Fiscalía que no pudo rebatir los argumentos de la defensa de Cruz, que señalaron incluso que la autoridad municipal no puede ser juzgada por un decreto que en el orden jerárquico está por debajo de una ley.

Después, Cano se preguntó: ¿ahora con qué moral vamos a exigir a la población que se quede en casa?

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima