Jueves, 25 de Abril de 2024
Turismo Región

CAMARGO, CULPINA, VILLA ABECIA Y LAS CARRERAS

Mañana inicia la visita turística a cuatro municipios de los Cintis

1858
Mañana inicia la visita turística a cuatro municipios de los Cintis

Una inédita visita de conocimiento y promoción turística de operadores y medios de comunicación de Sucre se realizará del jueves al domingo en cuatro municipios de los Cintis. La finalidad es lograr que la oferta turística del departamento se amplíe y la región sea considerada como opción. La actividad fue denominada Viaje Familiar o Fam Trip.

La visita comenzará mañana, jueves, en Camargo. Allí los organizadores, la Mancomunidad de Municipios de los Cintis y la operadora de turismo Tierra Adentro programaron una visita al museo etno antropológico Cruz Huasa y al Valle de las Rocas, según el programa.

En el mismo municipio los visitantes recorrerán la más que bicentenaria Bodega San Remo y la viña San Roque donde se encuentran parrales con siglos de antigüedad. También las bodegas Vacaflores y Cepas de Oro abrirán sus puertas a los invitados.

El viernes, la delegación de Sucre dirigirá a sus pasos a Culpina y de allí viajarán al Sexto cañón más profundo del mundo, una belleza natural que se encuentra en el río Pilaya.

Luego, la próxima parada será en la comunidad colonial de La Cueva, donde las casas y el templo fueron construidas de pura piedra y harán una visita a la momia de una mujer que está expuesta en el interior del tempo. La visita en Culpina cerrara con el recorrido por los vestigios de la fábrica de alcohol y la represa El Tranque.

El sábado, según el programa, la visita será a Villa Abecia. Allí los invitados conocerán la Cueva de la Salamanca y visitarán varios hospedajes, que como resultado de la inversión privada, ofrecen confort y calidad para vacacionar en diferentes épocas del año. La visita se cerrara con una actividad en la Vinoteca, donde se degustará la producción tradicional de vinos y singanis.

El domingo, operadores y periodistas visitarán Las Carreas. Allí los ojos se concentrarán en el Valle de los Petroglifos, el más extenso de Bolivia, que está en la comunidad de La Fragua. También visitarán la Bodega Avilés y al final de la tarde, se hará una evaluación del recorrido de cuatro días en la Casa de Barro.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima