Martes, 04 de Octubre de 2022
Turismo Culpina

​ESTÁ ENTRE LA SIETE DE CHUQUISACA

El Sexto Cañón Más de Profundo del Mundo recibe nominación de Maravilla Natural

1872
El Sexto Cañón Más de Profundo del Mundo recibe nominación de Maravilla Natural
De los Cintis

Oficialmente, el Sexto Cañón Más Profundo del Mundo, ubicado en el municipio de Culpina, es una de las Siete Maravillas Naturales de Chuquisaca, luego de que su alcalde, Víctor Gallardo, recibiera una plaqueta y un certificado de nominación.

En efecto, hoy, martes, la Gobernación de Chuquisaca y el Club Rotary Internacional Bolivia organizaron la entrega de plaquetas y certificados a las nuevas Siete Maravillas Naturales de Chuquisaca que fueron elegidas a través de un concurso y del cual, el Sexto Cañón Más Profundo del Mundo, recibió la más alta puntuación. La entrega de la nominación a Culpina estuvo a cargo del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.

A este concurso se presentaron 15 propuestas de igual número de municipios y fue un jurado calificador conformado por expertos en turismo, que se encargó de elegir a las siete nuevas maravillas, por una parte; por la otra, se contó con la participación del público que votó por su sitio favorito vía virtual.

Con esto, Culpina inscribe uno de los atractivos más impresionantes naturales que se encuentra al sur del municipio, próximo a la comunidad de Cabrería, en el río Camblaya, que sirve de límite entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija.

Para celebrar este acontecimiento, una nutrida delegación de la Alcaldía de Culpina encabezada por su Alcalde estuvo en Sucre la mañana de hoy, martes, en el Salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca, donde presentó sus danzas tradicionales, además del asado de chancho, plato típico del que degustaron decenas de invitados. También entre los presentes hicieron correr el cañazo, bebida típica de los valles de Pilaya y Caraparí.

Te puede interesar
La Red Uno de Bolivia realiza documental turístico de Culpina
Culpina

La Red Uno de Bolivia realiza documental turístico de Culpina

El programa de televisión Tierra Nuestra que se emite en el canal Red Uno de Bolivia de la ciudad de Santa Cruz, realiza un reportaje con distintos sitios turísticos de Culpina, esto con el fin de promocionar al municipio y mostrarlo al través de dicho medio de comunicación a nivel nacional.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima